Publicidad

Carrera de Medicina y Cirugía de la Universidad Latina obtiene acreditación internacional por parte del máximo organismo en esta materia.alt
  • La acreditación de COMAEM  permitirá a los graduados de Medicina y Cirugía aplicar para una opción de especialidad u oportunidad laboral en los Estados Unidos
  • Acreditación fue otorgada a la Universidad para el periodo 2022 – 2027.

La Universidad Latina de Costa Rica siempre tiene un objetivo claro, mejorar constantemente la calidad educativa. Es por esta razón que ha recibido una destacada acreditación, en este caso por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM), una agencia autorizada por la Federación Mundial de la Educación Médica (WFME), que permitirá a nuestros futuros médicos optar por una opción de especialización o laboral en Estados Unidos.

La misión de la Escuela de Medicina y Cirugía de la Universidad Latina de Costa Rica es formar a través de un modelo humanista y de enfoque integral a profesionales en medicina general, por medio de una actualización académica, con conocimiento científico del proceso salud-enfermedad a nivel global, que les permita participar activamente en el fomento de la salud y el bienestar de la sociedad. 

Esta acreditación internacional es de gran relevancia para nuestros estudiantes, ya que La Comisión Educativa para Graduados Médicos Extranjeros (ECFMG, por sus siglas en inglés) estableció que para el 2024, los médicos de países diferentes a los Estados Unidos que deseen cursar allí su especialización o trabajar en su sistema de salud, deberán ser graduados de programas de Medicina debidamente acreditados con los estándares de calidad de la Federación Mundial de Educación Médica (WFME, por sus siglas en inglés).

“El que nuestro programa de Medicina esté acreditado por COMAEM significa que el mismo cumple con los requerimientos nacionales e internacionales para que la educación se logre con altos niveles de calidad, dando al estudiante de la Universidad Latina la certeza de la excelencia de su preparación profesional”, explicó el Dr. Carlos Siri Adema, director académico de la carrera de Medicina y Cirugía de la Universidad Latina de Costa Rica.

El proceso de acreditación, finalizó luego de haber atendido las etapas de autoevaluación y revisión, culminando con la verificación presencial que concluyó el 01 de julio del presente año. COMAEM hizo oficial la acreditación internacional para la Escuela de Medicina y Cirugía de la Universidad Latina de Costa Rica y dicha acreditación es por una vigencia de cinco años y podrá renovarse al término de este periodo.

La acreditación internacional es la constancia del cumplimiento de los estándares establecidos por  la Federación Mundial para la Educación Médica. Estos programas se encuentran a un nivel superior de calidad que los no acreditados, de manera que sus egresados pueden optar por continuar con el desarrollo académico de especialidades en Estados Unidos.

Durante la revisión, COMAEM evaluó los cursos de la carrera de Medicina, los procesos académicos, campos docentes, infraestructura, equipos, calidad de docentes, trayectoria en investigación científica, convenios internacionales y calidad de los graduados.

Ahora que la Universidad Latina cuenta con la acreditación de COMAEM, continuará en la ruta permanente por la excelencia académica, manteniendo la calidad mostrada en los estándares evaluados por dicho consejo internacional, y proponiendo las iniciativas que sean necesarias para lograr aun mayores logros en el futuro, todo por una mejor calidad de educación para nuestros futuros profesionales en medicina. Esto sigue la línea de la nueva visión institucional de la Universidad Latina de Costa Rica de mantenerse como el centro educativo superior privado de mayor impacto nacional y desarrollar profesionales con conciencia global para elevar la competitividad en el país.


Educación

28 May 2024

La Universidad Nacional (UNA), no solo forma profesionales y gestiona el conocimiento, sino que los procesos para hacerlo cumplen con estándares internacionales que garantizan su calidad.

Así lo demuestra la acreditación entregada por la agencia Hcéres a la institución, el pasado 14 de mayo...

Salud

28 May 2024

Congreso de medicina perfiló las últimas tendencias en el campo de la estética

34 expositores de varios campos mostraron últimas tecnologías

Deportes

28 May 2024

Histórico Cuarto Lugar de la Temporada

La ADG concluyó la Temporada 2023-2024 de la Liga Promerica en la cuarta posición de la tabla...

Cultura

21 May 2024

Abierta la convocatoria para participar de la Fiesta Nacional de la Lectura 2024

 Este año contará con 10 categorías.  Cierre de inscripciones el 31 de mayo a las 11:55 p.m. Abierta la...

Ambiente

22 May 2024

La región SICA fomenta ideas empresariales que inviertan en biodiversidad y medio ambiente

A través de una colaboración con el Programa Ideas para una Recuperación Verde, empresas privadas...