Publicidad

Imagen ilustrativa, tomada de archivo.
Imagen ilustrativa, tomada de archivo.
  • Maestría busca formar profesionales en materia de contaminación ambiental.
  • Tiempo de inscripción hasta el 25 de junio.

El Instituto Regional de Estudios en Sustancias Tóxicas de la Universidad Nacional (IRET-UNA) relanza posgrado de Ecotoxicología Tropical este 2021. La maestría se presenta como respuesta a los problemas de contaminación ambiental y sus efectos en los ecosistemas.

La oferta académica, creada en el 2009, es abierta por tercera vez en el país. La Dra. Kinndle Blanco, coordinadora de la maestría, comenta: “Esta maestría es una respuesta a la necesidad que existe en el país y la región por formar profesionales en Ecotoxicología Tropical, capaces de desarrollar investigaciones científicas que aporten al conocimiento y a la gestión de la exposición, los efectos y el riesgo para las poblaciones, las comunidades y los ecosistemas tropicales asociados con el uso de sustancias químicas. Estos profesionales serán capaces de colaborar con las políticas ambientales, sociales, empresariales y gubernamentales relacionadas con el uso y manejo de sustancias tóxicas.”

Aquellas personas interesadas en aplicar a la maestría pueden contactarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El cierre de inscripciones será el día viernes 25 de junio del 2021.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...