Celebramos el 197 aniversario de la Incorporacion del Partido de Nicoya a Costa RIca
Publicidad

Crédito de foto: CONAPE

Representantes de la Comisión Nacional de Préstamos (CONAPE) dieron explicaciones a los diputados de la Comisión de Juventud Niñez y Adolescencia sobre la forma en que se invirtieron este año los recursos para financiar carreras y la decisión de restringir créditos a 36 de ellas.

Efraín Miranda Carballo, Secretario Ejecutivo de CONAPE explicó que al 31 de enero ya se habían comprometido más del 90% de los recursos disponibles los cuales se adjudicaron sin ninguna restricción a todas las carreras solicitadas.

Añadió que ante esa situación y por la poca disponibilidad de recursos, se vieron obligados a colocarlos en estudiantes de zonas de menor desarrollo relativo, con lo cual, además, cumplieron con lo establecido por la ley que les obliga a destinar el 50% de sus ingresos a esa población.

Miranda Carballo además justificó la decisión en que estaba en juego la sostenibilidad financiera de la entidad pues aseguró que hay una relación directa entre la morosidad y al menos 10 carreras del área de la salud que forman parte de las 36 restringidas.

Aunque el funcionario expresó que CONAPE cuenta con una cartera muy sana, la diputada Floria Segreda Sagot, manifestó preocupación por la relación que pudiera tener la morosidad con la colocación de los estudiantes en puestos de trabajo una vez finalizados los estudios.

 

Educación

26 Jul 2021

Reconstrucción de la Escuela María Marín Galagarza, devuelve la esperanza a estudiantes de Santa Bárbara de Santa Cruz

La restauración beneficiará a 260 niñas y niños de la comunidad de Santa Bárbara, y de pueblos...

Deportes

06 Jul 2021

Costa Rica podría alcanzar auge en deporte olímpico

Todo está listo para que este 23 de julio, un año después de lo previsto, inicien los juegos...

Cultura

25 Jul 2021

Incorporación del Partido de Nicoya 25 de julio 1824

Bajo esta coyuntura los habitantes del Partido de Nicoya acordaron realizar un cabildo abierto...

Ambiente

23 Jul 2021

Inicio de segunda Arribada julio 2021

Se solicita visitar el refugio únicamente con su burbuja social y cumplir con los...