Publicidad

El proceso se realiza en línea, en forma ágil y sencilla, para maestrías y doctorados, entre otras oportunidades de estudio.

La Fundación Carolina lanzó 613 becas para  realizar estudios de posgrados en universidades de alto prestigio, en España, en un proceso que, además, incluye programas exclusivos para candidatos de los países de Centroamérica.

De las 613 oportunidades de estudio, un total de 242 becas corresponden a maestrías con un grupo de 20 posgrados dirigidos a ciudadanos de los países centroamericanos ante la conmemoración del Bicentenario de la Independencia, en cada una de sus naciones.

Además de las maestrías, la Fundación abrió 100 becas para doctorados y estancias cortas posdoctorales; 109 renovaciones de becas de doctorado; 36 becas destinadas a movilidad de profesorado y 126 a estudios institucionales.

Como novedad, en esta convocatoria 2023-2024, un grupo de becas en el área de la salud,  le abrirá a los alumnos las puertas del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), en Madrid, para realizar su proyecto experimental en sus reconocidos laboratorios.

De igual forma, en esta edición, la Fundación Carolina retoma becas para asistir a cursos de la Escuela Complutense de Verano, en julio de este año.

Para aplicar, los interesados deben ingresar al subhome de la Fundación Carolina, “Área de Becarios y Solicitantes”: https://gestion.fundacioncarolina.es/programas 

Además, encontrará una guía sobre cómo rellenar el formulario en línea, simplemente, haciendo clic, acá.

El cierre de la convocatoria para los programas de maestrías y estudios institucionales será el próximo 15 de marzo;  excepto el programa de la Escuela Complutense de Verano, el cual cerrará este 23 de febrero.

En el caso de las becas de doctorado y estancias cortas, así como, los programas de movilidad, la convocatoria finalizará el 13 de abril.

Más de 400 ticos beneficiados

La Fundación Carolina enfoca su apoyo a programas de estudio de carreras STEM; la sostenibilidad urbana; energías renovables; la seguridad alimentaria; la salud mental; mejora de políticas públicas; los estudios de género, entre otros campos, conectados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Actualmente, seis costarricenses cursan maestrías y doctorados en prestigiosas universidades españolas; de hecho, desde la creación de este organismo, en el año 2000, más de 400 ticos han alcanzado becas de esta institución. 

“La página web de la Fundación Carolina ofrece muchos máster; en su sitio, es sencillo investigar, ver las diferentes carreras, los requisitos y se puede aplicar desde la página web, además, ofrecen correos para dudas y responden inmediatamente”, compartió la biotecnóloga, Pamela Alfaro, quien cursa  una Maestría en Biotecnología en la Universidad de Córdoba, desde octubre del año pasado.

Sobre el proceso de selección, el director de la Fundación Carolina José Antonio Sanahuja,  resaltó: “Además de que sean estudiantes con excelentes calificaciones, valoramos mucho que sean profesionales con impacto en su sociedad y que reviertan la formación recibida en la vida social, política, cultural, económica, científica y en otras áreas claves del desarrollo de sus naciones".

“Quiero destacar que los estudiantes costarricenses tienen un alto índice de éxito en la obtención de las becas de la Fundación Carolina, de hecho, han convertido a Costa Rica en el país que más becarios per cápita tienen, en todo el ámbito Iberoamericano”, expresó, por su parte, la embajadora de España en Costa Rica, Eva Martínez.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...