Publicidad
Publicidad

EDUARDO AVILES CORDERO

CCDR DE SANTA CRUZ

“Ganar una medalla de oro es un sentimiento inexplicable, solo los que han estado ahí saben lo que se siente. Para mí lo que logré es felicidad y orgullo, lloré como un niño, porque lo que soñé en algún momento se estaba cumpliendo. Esto se da por mucho trabajo, esfuerzo, dedicación, horas extras y principalmente la disciplina a quien considero la clave para lograr primero una clasificación y luego el pódium.

En lo referente a la competencia fue muy reñida de principio a fin, por mi mente siempre pasó competir contra mí mismo, mejorando las marcas. Estoy satisfecho y orgulloso con el trabajo realizado, ya que era mi primera participación en un Centroamericano y el haber obtenido una medalla y mejorando mi marca personal en Salto Triple lo hace mucho más valioso e inolvidable. Agradezco a Dios, el CCCDR de Santa Cruz, familia, entrenadores y compañeros”

GILBERT CUBILLO MORENO

ENTRENADOR SELECCIÓN NACIONAL

“Para uno como entrenador es satisfactorio ver el esfuerzo de los muchachos, en cada una de las competencias, observamos el compromiso de ellos, el significado de representar el país a nivel internacional y el deseo de mejorar las marcas.

El objetivo para la Federación Costarricense de Atletismo se cumplió, ya que logramos obtener el cetro del área, lo importante es que seguimos reinando, esto es el fruto de los diferentes Comité de Deportes de cada uno de los cantones.

Por ahora, seguimos preparando deportistas desde nuestros cantones, para que en un futuro tengan la posibilidad de representar nuestro país” 

RASHEED SANDOVAL GORGONA

(CCDR de Cañas)

“Estas medallas representa el esfuerzo, la esperanza, un poco de orgullo que todos hayan creído en mí, esto es para muchas personas que me han apoyado, gente que me ayudó a lo largo de este camino.

El atletismo le he dedicado la mitad de mi vida, recuerdo que durante los primeros años no me fue lo que yo esperaba, sin embargo, conforme fue pasando el tiempo fui mejorando, perfeccionando la técnica, esforzándome más y más.

En lo referente a mi experiencia en este Centroamericano siento que las expectativas se cumplieron mas de lo esperado, ya que en el último mes tuve una lesión y no pude entrenar y eso me afectó bastante, inclusive en la competencia sentía mucho dolor, pero tuve la fe en Dios de que todo iba a darse de la mejor manera.


Educación

28 May 2024

La Universidad Nacional (UNA), no solo forma profesionales y gestiona el conocimiento, sino que los procesos para hacerlo cumplen con estándares internacionales que garantizan su calidad.

Así lo demuestra la acreditación entregada por la agencia Hcéres a la institución, el pasado 14 de mayo...

Salud

28 May 2024

Congreso de medicina perfiló las últimas tendencias en el campo de la estética

34 expositores de varios campos mostraron últimas tecnologías

Deportes

28 May 2024

Histórico Cuarto Lugar de la Temporada

La ADG concluyó la Temporada 2023-2024 de la Liga Promerica en la cuarta posición de la tabla...

Cultura

21 May 2024

Abierta la convocatoria para participar de la Fiesta Nacional de la Lectura 2024

 Este año contará con 10 categorías.  Cierre de inscripciones el 31 de mayo a las 11:55 p.m. Abierta la...

Ambiente

22 May 2024

La región SICA fomenta ideas empresariales que inviertan en biodiversidad y medio ambiente

A través de una colaboración con el Programa Ideas para una Recuperación Verde, empresas privadas...