Santacruceño se convierte en tricampeón centroamericano
Luis Eduardo Avilés vuelve a recalcar su dominio a nivel del itsmo cuando por tercera vez consecutivo logró la presea de oro
Hugo Moraga Zúñiga, Periodista Periódico Mensaje
La pista atlética del estadio Jorge “Mágico” González, en San Salvador, El Salvador, fue testigo de la obtención del tricampeonato de Eduardo Avilés Cordero, representando a Costa Rica, en la prueba del salto tri ple, en el desarrollo de los Juegos Centroamericanos U18 y U20.
Avilés, comentó que la competencia fue de gran altura, sin embargo, el trabajo que había planificado le daba plena seguridad para alcanzar el metal dorado.
“Fue una alegría inmensa desde que empecé en el atletismo, con la Escuela María Leal, en Athletics Kids me puse metas, alcanzando año con año las metas, iba quemando etapas, la experiencia internacional me ayudo bastante para ir creciendo, para exigirme un poco más.
Este primer lugar va dedicado a Dios, a mi familia, a mi papá Eduardo quien es entrenador de esta disciplina, y a todo el cantón de Santa Cruz que me dio todas las vibras positivas, cabe resaltar que en la competencia se vio plasmado todo el esfuerzo que le puse en cada entrena miento. De ahora en adelante seguiré con este deporte y mi objetivo es ahora los torneos nacionales y los Juegos Nacionales con el CCDR de Santa Cruz”, señaló Eduardo.
Por otro lado, el santacruceño tuvo su mejor registro en Guatemala de 13:42, para obtener la medalla de oro, seguido del panameño Ander Pixley quien marcó 13:15 y se dejó la presea de plata. El bronce quedó en poder de Bryan Espinoza de Costa Rica.