Publicidad

Con el objetivo de celebrar el 194 aniversario de la Incorporación del Partido de Nicoya a Costa Rica, el Museo Nacional ha preparado una serie de actividades dirigidas a todas las familias costarricenses.

Se trata del Festival de la Anexión, que se realizará este próximo domingo 29 de julio, a partir de las 10 a.m., en los jardines del Museo. La entrada será gratuita para nacionales con identificación

Se tendrá música, títeres, conversatorios, cortometraje, visitas guiadas y conferencias dirigidas a niños, jóvenes y adultos. A  continuación la agenda completa:

10 a.m.

  • Apertura de  la feria de artesanías, con la participación de artesanos y emprendedores de Guanacaste. A partir de esta hora también habrá comidas típicas guanacastecas y Guanalettas, paletas frutales endulzadas con azúcar natural de caña.
  • Realización de la charla sobre las Zonas Azules y el envejecimiento saludable, a cargo del Ministerio de Salud.
  • Visitas guiadas por la exhibición “Travesía por la Isla del Coco”

11:00 a.m.

  • La Banda de Conciertos de San José presentará el VI Concierto de “Música en el Museo”, con un repertorio especial para la celebración.
  • Proyección del cortometraje “Amor de temporada” de Sergio Pucci, fotógrafo costarricense, una historia de amor infantil que retrata los paisajes, personajes y estilo de vida de la pampa guanacasteca.

12 m.d.

  • El arqueólogo Felipe Solís impartirá una charla sobre los antiguos habitantes de la costa guanacasteca, al final realizará una visita con los asistentes por la Sala Precolombina.

1 p.m.

  • El colectivo de fotografía “El Bloque Documental” realizará un conversatorio sobre su gran trabajo de documentación fotográfica en Guanacaste y su función social, compartirán su experiencia en esta región y realizarán una acción de “edición documental” que involucrará la participación del público.
  • Conversatorio con la artista Karen Clachar relacionado con  su exposición “Signum”, donde los asistentes compartirán sus inquietudes con respecto a los detalles de la muestra: las ideas, motivos e intenciones de la artista y del proceso creativo detrás de la obra, así como del arte contemporáneo y la función de este lenguaje.

1:30 p.m.

  • El colectivo de teatro “El Queso”, presentará un espectáculo de títeres llamado “Étnias”, una historia basada en ocho historias de las ocho comunidades indígenas costarricenses.

2:00 p.m.

  • El festival cierra con un concierto del grupo Nelly x Arend, quienes tocarán canciones originales inspiradas en Guanacaste, con un estilo diferente y contemporáneo.

Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...