Publicidad

Crédito de foto: CATURGUA.

Con el objetivo de crear una ruta certera en pro de la reactivación turística en la región, las Municipalidades de Nicoya y Santa Cruz junto a algunos empresarios de la zona comercial costera de ambos cantones, mantuvieron conversaciones importantes que promoverían la generación de empleo tras la pandemia.

“Queremos articular acciones, pero estas no deben ir por separado, sino actuar como bloque, no que un hotel o cadena hotelera se preocupe únicamente por su propio bienestar. En esta propuesta también debemos ser solidarios con distritos rurales que tal vez no cuenten con atractivos turísticos de costa, con playas en su geografía, pero estos sí pueden aportar con arte culinario, folclor, artesanías, entre otras cosas”, expresó el Alcalde Municipal de Nicoya, Carlos Armando Martínez Arias.

Crédito de foto: Periódico Mensaje.

La reunión tuvo de expositora a Laura Barrantes, especialista en turismo de bienestar, quien recalcó la importancia de sacar provecho al reconocimiento internacional de la Península de Nicoya como una de las zonas azules del mundo, donde su población vive más producto de buenas prácticas diarias. “Debemos enfocar esfuerzos en un turismo de bienestar, que introduce al turismo de salud y prácticas como yoga, tratamientos preventivos, actividades físicas recreativas y otras, porque la pandemia ha generado un desgaste mental en la población mundial, y que mejor que nuestro país y esta provincia para recuperarse”, citó.

Crédito de foto: Periódico Mensaje.

La especialista agregó que se deben plantear propuestas para generar cuanto antes rutas de trabajo al conocer ofertas y demandas, impulsar una promoción nacional e internacionales a través de experiencias reales y originales.

“Es muy importante esta unión municipal entre Santa Cruz y Nicoya, porque todos dependemos de una reactivación económica. Tenemos que generar credibilidad y trabajar en equipo, si lo hacemos aisladamente, el turista se irá para otros lugares, así que nuestros cantones deben estar unidos para atraer turismo en cuanto la pandemia lo vaya haciendo posible”, subrayó Jorge Alfaro Orias, Alcalde Municipal de Santa Cruz.

Por su parte, los empresarios señalaron que el primer paso es desarrollar un inventario para conocer con qué se cuenta, variedades en actividades y servicios, y dar valor a los productores locales, integrarlos al plan. Piden involucrar a otros entes como el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), el Ministerio de Cultura, y cámaras como la de restaurantes y afines.

Fuente: Municipalidad de Nicoya.


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...