Publicidad
Publicidad

Labores con cierres totales y algunos pasos regulados serán de 7 am a 4 pm el jueves 17 de julio.

En este sector de Santa Cruz se están haciendo ampliaciones viales y Coopeguanacaste requiere trasladar tendido eléctrico.

Proyecto ya supera el 60% de avance.

Carriles para giro derecho y ampliaciones para giros izquierdos forman parte de las obras de CONAVI.

El avance de las obras de ampliación, para mejorar la vialidad en el cruce de Huacas, en el cantón de Santa Cruz de Guanacaste, hace necesario el cierre del paso para el traslado de postería y tendido eléctrico.

Esta labor la ejecutará Coopeguacaste, el próximo jueves 17 de julio, lo que implicará el cierre del paso por la zona, por momentos con pasos regulados, pero, la mayoría del tiempo, con cierres totales, pues se debe quitar y recoger el tendido eléctrico, trasladar los postes y colocar cableado nuevo, lo que supone la necesidad de espacio y evitar riesgos no haciendo ciertas labores con vehículos pasando.

Según informaron en la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes, del Consejo Nacional de Vialidad, los encargados les informaron que estas obras se realizarán entre las 7 am y las 4 pm, ese día. No hay rutas alternas cercanas, agregaron.

Proyecto de mejoramiento

Quienes visiten o estén de paseo en esta zona del país, que permite la comunicación terrestre hacia sitios como Brasilito, Playa Grande, Matapalo, Tamarindo o Villarreal, pasando por el cruce de Huacas, se toparán con trabajos en ejecución en esa intersección, los cuales muestran este mes de julio un importante avance superior al 60%.

Entre las labores ejecutadas se cuentan la ampliación de carriles, la excavación y sustitución de la subbase y la base granular en la zona en intervención, así como la ampliación de la alcantarilla que se ubica en el sitio, además de la construcción de cabezales.

De igual forma, se realizó la estabilización de la base granular, mediante la aplicación de cemento, lo que le dará mayor resistencia y, en consecuencia, durabilidad a la carretera.

Estos mejoramientos en el cruce de Huacas, iniciados el pasado 15 de abril, incluyen la construcción de dos carriles de giro derecho, tanto en el movimiento Brasilito-Villarreal como en el desplazamiento Villarreal-Belén.

Estas labores forman parte de los trabajos que se ejecutan en la intersección de las rutas nacionales 155 y 180, a los que se les sumará la ampliación del carril que permite el movimiento Belén-Brasilito. Esta ampliación permitirá hacer giros izquierdos desde Villarreal hacia Brasilito y desde Belén hacia Villarreal.

Según detallaron en la Gerencia, estas obras en carretera se complementarán, y son la fase previa, a la colocación de un sistema semaforizado en esa intersección, con lo que se busca mejorar la circulación y la dinámica vial en ese sector, tanto para los lugareños, como para el turismo que suele visitar ese sector.

En el caso puntual de la construcción de los carriles de giro derecho, ambos tienen una longitud de 150 metros, cada uno, mientras que para la de giro izquierdo, Villarreal-Belén, el nuevo carril se extenderá por 100 metros.

Las labores con un valor de ¢500 millones, se realizan de 7 am a 5 pm, todos los días.

Publicidad
Proyecto Eolico Quijote
Publicidad

Recientes

Publicidad