Publicidad

  • En la página https://bncontacto.fi.cr/pymeverde los interesados pueden encontrar útil información.
  • Con este programa funciona también una alianza entre el Banco Nacional y la Agencia Francesa para el Desarrollo.

El Programa Pyme Verde del Banco Nacional, que beneficia a los clientes a la vez que protege el planeta, promueve este 2022 una mayor demanda mediante condiciones ventajosas para aquellas micro, pequeñas o medianas empresas interesadas en la prevención, control, mitigación, y compensación de los efectos negativos ocasionados al ambiente.

Por ello, ha puesto a disposición del público una dirección, mediante la cual se puede obtener información útil e incluso solicitar un crédito. Aquí los interesados pueden encontrar los tipos de inversiones que aplican, objetivo del programa, requisitos, entre otros: https://bncontacto.fi.cr/pymeverde

El Programa BN Pyme Verde busca apoyar la sostenibilidad en el desarrollo de las PYMES, incentivar el crecimiento amigable con el ambiente y promover la prevención, control y mitigación de los efectos negativos que las empresas puedan generar sobre el medio ambiente por sus actividades. Se considera un programa de alto valor para el desarrollo económico, social y ambiental del país.

Las inversiones pueden ser en campos relacionados con eficiencia energética, energías renovables, sustitución de productos químicos por orgánicos, tratamiento de aguas, ecoturismo, tecnologías para reducción de emisiones y manejo de residuos. Las condiciones y los términos de financiamiento dependen de las características de cada proyecto y del plan de inversión que el cliente tenga.
 

Alianza con la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD)

El Banco Nacional, enmarcado en este programa, también suscribió una alianza con la AFD, con el fin de financiar inversiones que impactan positivamente la mitigación y adaptación al cambio climático. Los créditos son en colones, con tasas favorables, que varían según el proyecto.

Las inversiones financiadas por el Banco deberán estar ubicadas en Costa Rica y cumplir con los criterios de elegibilidad financiera y técnica. Además, no deben provocar deforestación, perturbación, o destrucción de hábitats críticos y zonas protegidas; no crear o inducir algún reasentamiento involuntario económico y/o físico; no utilizarse para cultivar, comprar o procesar semillas modificadas genéticamente; y que no sea para financiar directa o indirectamente sectores como petróleo y gas, carbón, cemento, petroquímica y minería.

Los proyectos de adaptación o mitigación pueden vincularse con las categorías de energía renovable; generación de energía eficiente y con la reducción de emisiones de dióxido de carbono; eficiencia energética; agricultura, silvicultura y uso de la tierra; ahorro de agua; residuos y tratamiento de aguas residuales; infraestructura y desarrollo urbano; transporte; y tecnologías de baja emisión de carbono; entre otras.

BN Pyme verde es sin duda, un programa que estimula las mejores prácticas para cuidar al planeta, mediante el aprovechamiento de una oportunidad de negocios, especialmente en el entorno mundial, donde los mercados y los consumidores son cada vez más exigentes en el cuidado y protección del ambiente por parte de las empresas.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...