Publicidad

  • Identifique los síntomas que diferencian la Influenza del COVID-19 y del resfriado común.
  • Entre la población con más riesgo a enfermar gravemente con influenza, se encuentran los niños de 6 meses a menos de 5 años, independientemente si tienen o no algún factor de riesgos. 

Está comprobado que con la llegada de la época lluviosa, se incrementa el riesgo de contraer enfermedades respiratorias como la Influenza, debido a ello, prepárese y proteja a sus seres queridos, vacunándose contra este mal.

Marissa Durman médico Internista, de MediSmart, explicó que el virus de influenza puede causar una enfermedad leve o grave y, en ocasiones, puede llevar a la muerte. La influenza es diferente al resfriado pero puede presentar síntomas similares a este y al COVID-19.

Según explicó la Dra Durman, entre sus formas más comunes de contagio están toser o estornudar sin seguir los protocolos adecuados. Y es que, las gotas de saliva pueden viajar hasta un metro de distancia, poniendo en riesgo a muchas personas alrededor.

Usted puede contagiar la influenza a otra persona antes de saber que está enfermo ya que, algunos adultos sanos pueden contagiar a los demás desde un día antes de que se manifiesten los síntomas y hasta 5 a 7 días después de contraer la enfermedad. Además, una persona con el virus de influenza puede ser más contagiosa de 3 a 4 días después de la aparición de la enfermedad.

Entre la población con más riesgo a enfermar gravemente con influenza, se encuentran los niños de 6 meses a menos de 5 años, independientemente si tienen o no algún factor de riesgos. 

También lo son niños de 5 años hasta adultos de 59 años que presenten algún factor de riesgo como cardiopatías, neumopatías, nefropatías, enfermedades crónicas como hipertensión arterial o Diabetes Mellitus, personas con obesidad mórbida, pacientes inmunosuprimidos; embarazadas, sin importar su edad gestacional, y adultos mayores de 60 años.

Ahora que la época lluviosa se ha establecido en el país, vacunarse contra la influenza, contribuye a la protección personal, pero también, a la protección de sus seres queridos, independientemente de si existen o no, factores de riesgo asociados. Usted puede protegerse contra la influenza con vacunas disponibles en el mercado.

Fluarix es una vacuna tetravalente indicada para la inmunización activa de adultos y niños a partir de los 6 meses de edad. Esta vacuna previene los cuadros respiratorios causados por las cepas H1N1 y H3N2 de la  influenza A, así como dos cepas más de la influenza B. Esa vacuna está disponible en Farmacias La Botica, con un precio de ¢8.500 + IVA, para afiliados a MediSmart.


Educación

27 Jun 2022

Estudiantes de Cañas reciben charla motivacional de la científica costarricense Sandra Cauffman

La lideresa de la NASA les brindó la charla de la astrofísica, denominada: “El espacio uniendo al...

Salud

27 Jun 2022

Rinitis Alérgica: la alergia respiratoria de la que usted debe cuidarse

Las causas son varias y tienen que ver con la exposición, algunas pueden ser el contacto con la...

Deportes

13 Jun 2022

Campeonato de Fútbol Infantil Scotiabank-FCRF vuelve a las canchas en formato presencial

Este año se realizará la cuarta edición del campeonato en Costa Rica.

Cultura

23 Jun 2022

“Soñamos que, a futuro, cada cantón del país tenga su programa SiNEM”, Ricardo Vargas

En 2007, Costa Rica fue testigo de la creación del Sistema Nacional de Educación Musical (SiNEM), una...

Ambiente

Imagen con fines ilustrativos, Fuente: Pagina Web www.tec.ac.cr

27 Jun 2022

Perezosos podrán ser ubicados con mayor facilidad gracias a herramienta creada por estudiantes del TEC

El concurso consistía en brindar una solución a la problemática que afecta a la población de...