Publicidad

Caja Costarricense del Seguro Social aprobó la construcción de cuatro áreas de salud en los cantones de Nicoya, Liberia, Carrillo y Bagaces con el fin de mejorar las condiciones de atención a los asegurados. crédito de la ilustración Municipalidad de Carrillo

La Caja Costarricense del Seguro Social aprobó la construcción de cuatro áreas de salud en los cantones de Nicoya, Liberia, Carrillo y Bagaces con el fin de mejorar las condiciones de atención a los asegurados según confirmó la junta directiva de la entidad.

Una información oficial de la institución destaca que se acordó continuar con el desarrollo y ejecución de los 30 procesos constructivos de Áreas de Salud en todo el país incluidos en el Fideicomiso Inmobiliario CCSS-Banco de Costa Rica, de los cuales 6 ya están adjudicados en firme y 24 en se encuentran en otras etapas.

La decisión fue adoptada por la directiva de la CCSS a inicios de mayo pasado, he incluye la continuidad de los planes constructivos según el escenario de entrada en operación aprobado en enero de 2022.

Planes

Solamente en el caso de Nicoya la CCSS invertirá $USD 17 millones de dólares en la construcción y equipamiento de la nueva Área de Salud y en el edificio de la Sucursal que se ubicarán en el barrio San Martín.

Marta Eugenia Esquivel Rodríguez, presidenta ejecutiva de la CCSS, indicó que con base en el “análisis de las obras y el portafolio de inversión y considerando las implicaciones legales y de impacto a las comunidades decidimos que estas 30 construcciones sigan sus procesos mediante el fideicomiso en este momento”.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...