Publicidad

Costa Rica junto a otros países analizarán las últimas tendencias en esta rama.

Un grupo de conferencistas médicos de 12 países de Europa y América se reunirá en Costa Rica durante el II Congreso Latinoamericano de Medicina Estética y Anti Aging que se llevará a cabo del 18 al 20 de mayo en el hotel Real Intercontinental de Escazú donde, entre otros temas, se ofrecerá una batería de sugerencias prácticas para pacientes que desean realizarse este tipo de procedimientos mínimamente invasivos con una asesoría profesional adecuada.

El evento, que también incluye el V Congreso Centroamericano y el II Congreso Costarricense de Medicina Estética, tiene el apoyo técnico de la Asociación Científica Costarricense de Longevidad y Medicina Estética (ACCOLME), con el auspicio del Consejo Latinoamericano y del Caribe de Medicina Estética y Anti Aging y la AMWC Latin America.

La Dra. Karla Aguilar, Presidenta de ACCOLME, señaló que la “medicina estética es una disciplina en constante crecimiento y desarrollo. Cada vez son más los profesionales que se dedican a esta especialidad y también los pacientes que buscan soluciones estéticas para mejorar su aspecto y su autoestima”.

“Sin embargo, aún existen barreras culturales y económicas que dificultan el acceso a tratamientos estéticos para muchas personas. Por eso, como médicos estéticos, tenemos la responsabilidad de contribuir a una cultura de la belleza saludable y sostenible y de promover el acceso equitativo a los tratamientos estéticos. En vista del auge de este campo de la medicina es muy importante que los pacientes se asesoren muy bien a la hora de tomar una decisión de someterse a procedimientos de este tipo”, explicó la Presidenta de ACCOLME.

Tendencias de mercado

Durante el Congreso se tendrá la oportunidad de conocer las últimas novedades en técnicas y productos; además, habrá sesiones prácticas y demostraciones de procedimientos estéticos.

“También debatiremos sobre las tendencias actuales en la medicina estética, como la medicina personalizada, la terapia celular o la medicina regenerativa y reflexionaremos sobre su impacto y su futuro. Tendremos la oportunidad de conocer las últimas tecnologías antienvejecimiento desde una perspectiva más amplia y reflexionaremos sobre su impacto en la sociedad y en la cultura de la belleza”, añadió la Presidenta de ACCOLME.

El Congreso reunirá a un grupo de prominentes conferencistas de Guatemala, México, España, Argentina, India, Chile, Venezuela, El Salvador, Colombia, Canadá, Bolivia y Costa Rica.

La temática de la agenda abarcará aspectos como: faloplastia (técnica quirúrgica que permite la reconstrucción de un pene a partir de otras estructuras) revujenecimiento vaginal con hilos, modelación corporal 4D, uso del botox y uso de técnicas con láser, entre otros.

Según la empresa española de consultoría Statista el mercado mundial de la medicina y la cirugía estética estaba valorado en $USD 69 mil 470 millones en el año 2021; además, se espera que experimente un crecimiento del 9,5% entre 2022 y 2030.

Las personas que deseen conocer más detalles del Congreso pueden visitar el link: https://www.accolme.com/congreso/index.html


Educación

16 Abr 2024

MEP fortalece educación emprendedora en el país

16 de abril se celebra del Día Mundial del Emprendimiento

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...