Publicidad

En el embarazo comer por dos es un mito que en la actualidad se sabe que puede traer riesgos para la mamá.

Una alimentación rica en vitaminas y minerales, así como grasas saludables, ayudarán a un mejor desarrollo del feto.

Desde hace muchos años las embarazadas eran llamadas a comer por dos durante el embarazo, mito que se ha desmentido a través de los años, se ha visto que una alimentación balanceada y saludable le aporta a la mamá y el bebé lo necesario para llevar el embarazo a término de una manera perfecta.

“A base de mitos es que lamentablemente muchas mujeres llegan a comer en exceso durante su embarazo, por lo tanto, exponen su salud física y la de su bebé también. El exceso de azúcar, harinas refinadas y grasas malas pueden causar efectos negativos en la mamá y su bebé a largo plazo” expone Melania Cevo, Nutricionista de Consultas Nutrición.

La Organización Mundial de la Salud recomienda a todas las embarazadas el asesoramiento sobre hábitos saludables de alimentación, nutrición óptima y qué vitaminas o minerales deben tomar durante el embarazo, esto puede contribuir sobremanera a ayudar a que las mujeres y sus niños en desarrollo se mantengan sanos a lo largo del embarazo y después del parto.

Coma para dos, no por dos

No se trata de cantidad, sino de calidad. Las mujeres en estado de embarazo necesitan nutrientes de primera calidad para poder disminuir cualquier posible riesgo en la gestación, además con el fin de evitar cualquier complicación que una alimentación mala pueda ocasionar a largo plazo en la mamá y bebé.

La nutricionista recomienda realizar varias comidas pequeñas al día, con el fin de evitar reflujo o malestar estomacal que el mismo embarazo podría provocar. Asimismo, aumentar el consumo de frutas y hortalizas es de suma importancia, ya que el cuerpo de la mujer necesita reforzar la cantidad de vitaminas y minerales que el organismo necesita en esa etapa.

Por otro lado, se recomienda el consumo regular de pescado, esta proteína aporta la grasa necesaria, así como el omega 3 necesario para apoyar el buen desarrollo del feto. También la hidratación juega un rol fundamental para poder llevar un embarazo saludable, el agua nutre constantemente el líquido amniótico, ayudándole a mantenerse en niveles saludables durante todo el periodo de gestación.

Evitar el consumo de grasas saturadas, harinas refinadas y exceso de dulce tanto en el embarazo como en el postparto le ayudará a evitar enfermedades como diabetes estacional, presión alta y riesgos durante este proceso.

Lo más importante es tener un estilo de vida saludable a nivel de alimentación y mental. Consultar a su especialista de alimentación es importante para que los riesgos en su embarazo sean los mínimos posibles.

Para más información puede visitar el Facebook: ConsultasNutricionCostaRica, llamar a los teléfonos 7209-7626 / 8387-9685 / 8837-5398. Oficinas en San José, San Joaquín de Heredia y Alajuela y visitas a domicilio.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...