Publicidad
Imagen con fines ilustrativos tomada de nuestros archivos

El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) habilitaron este lunes los 104 kilómetros a cuatro carriles del tronco principal de la Ruta 32, entre Río Frío y Limón.

Ronny Sánchez, gerente de la Unidad Ejecutora de la Ruta 32, comentó que la puesta en operación permitirá a los usuarios circular a dos carriles en ambas vías con barreras divisorias, a excepción de siete zonas de convergencia donde se dejaron ventanas para cruces y desvíos, que permiten giros en u, a lo largo de la carretera.

Sánchez destacó los trabajos aun no finalizan, sin embargo, se habilitó la vía en su totalidad para facilitar el tránsito de miles de personas por el periodo de vacaciones.

“Ponemos en operación una carretera funcional y segura para todos los usuarios. A partir de enero retomaremos las obras constructivas del proyecto tales como cordones de caños, drenajes, baranda central de concreto (New Jersey), entre otros trabajos”, aseguró Sánchez.

Las autoridades hacen un llamado a los usuarios para que circulen con precaución, respetando los límites de velocidad, la señalización y demarcación de la carretera.

También piden prestar especial atención a los puntos de convergencia (giros y ventanas) que, en atención a las peticiones de los vecinos, se habilitarán de manera temporal en los kilómetros: k67Jiménez, Guápiles; k75 La Perla, Guácimo; k98 El Mangal, Siquirres; k116 Batán, Matina; k128 Zent, Matina; k140 Búfalo, Limón, además del cruce peatonal de Pocora, Guácimo en el k83.

Publicidad
Publicidad

Recientes