Publicidad

  • Simplificar, automatizar y agilizar son verbos que las empresas deben conjugar para competir en una era hiperconectada, revise las ventajas de esta aplicación desarrollada por la firma líder Red Hat

 

En esta era competitiva, las empresas necesitan ofrecer a sus clientes y mercados aplicaciones que brinden una experiencia colectiva al cliente junto con una alta calidad; por ello, las compañías tienen en la mira su infraestructura de TI, la cual requiere aplicaciones de alta gama con más avances en términos de seguridad, escalabilidad y capacidad, costo y factores de personalización.

Aquí es donde entra en juego Kubernetes, la plataforma de estructuración de contenedores de código abierto que se ha convertido en el estándar para el desarrollo de software y para permitir que los equipos de TI logren arquitecturas digitales alineadas con sus objetivos comerciales.

Lanzado como un proyecto de código abierto en el 2014, esta plataforma de código abierto surgió de la convicción de que el software debe ser escalable y altamente disponible con patrones predecibles de desarrollo y necesidades de recursos.

De hecho, las encuestas de la Cloud Native Computing Foundation (CNCF) revela que el uso de Kubernetes va en aumento: mientras en el 2018, solo un 58% de los encuestados reportó el uso de esta tecnología; para el 2019, lo hizo un 78% de los entrevistados.

Kubernetes es ideal para responder a la mayor demanda de transacciones y de datos con clientes quienes exigen y esperan que el sistema de su banco, supermercado, universidad, pedido a domicilio, clínica y hasta taller mecánico esté disponible 24 horas al día, 7 días a la semana, con un alto rendimiento de los servicios en línea.

“Para los clientes finales, los usuarios, compradores o clientes, no importa dónde se ejecute el proceso; ellos esperan que el sistema esté disponible cuando lo deseen y que haga lo que esperan. Esto ha provocado que las empresas se transformen, innoven y operen de nuevas formas con una mayor demanda de mejoras significativas constantes en la infraestructura de TI, la arquitectura de sus aplicaciones, la velocidad de entrega y el monitoreo de estas. Todo sin detener la operación, sin caídas o fallas notorias”, comentó Juan López, gerente de Ventas en Costa Rica para Red Hat, firma líder de código abierto.

Acá podrá encontrar siete beneficios de Kubernetes, más información en este sitio: https://www.redhat.com/es/topics/containers/what-is-kubernetes

1. Kubernetes ayuda a optimizar los costos de TI:

Proporciona una arquitectura factible basada en contenedores para que el escalado de aplicaciones sea mucho más simple, utilizando la nube y las inversiones de hardware de su empresa. Este escalado automatizado de aplicaciones para satisfacer las necesidades comerciales, sin sobreaprovisionar su infraestructura, liberará sus recursos y conducirá a la optimización de los costos de TI. Así, se ayuda a las empresas a ahorrar dinero, ya que necesita menos mano de obra para manejar el área transversal más crítica para cualquier empresa en una era cada vez más digital y rápida.

2. Permite que las aplicaciones funcionen de manera más estable

Uno de los más grandes impactos que Kubernetes ha conseguido es la de la continuidad de servicio de las aplicaciones, gracias a un gran esfuerzo para hacer posible a los usuarios mantener las funciones de estas, mientras le deja lidiar a los desarrolladores con lo que se requiere que haga el sistema mientras mantiene las réplicas en ejecución y los procedimientos de restauración automáticamente y se concentra en mejoras e innovación. Un hecho que significa transacciones sin interrupciones, puntos positivos en reputación y fortalecimiento de la confianza entre todo el mercado.

3. Disponibilidad y escalabilidad mejoradas

El rendimiento y la escalabilidad son dos factores críticos que hacen que una aplicación sea exitosa. Kubernetes sirve como un sistema de gestión crítico que puede escalar la aplicación, así como su infraestructura, cuando aumenta la carga de trabajo, y reducirla a medida que disminuye la carga, pues automatiza de forma eficaz la gestión de contenedores, haciéndolas más disponibles con menos recursos necesarios para administrar múltiples contenedores. Por ejemplo, se puede lograr un servicio que consume CPU según una carga de usuarios dinámica que se modifica según las condiciones comerciales.

4. Kubernetes puede ser menos costoso que otras soluciones

Si la demanda de recursos informáticos es alta, pueden escalar automáticamente según las necesidades de su aplicación, la carga y el tráfico entrantes de esta. Por lo tanto, Kubernetes puede ampliar, segmentar o escalar una aplicación con los recursos necesarios durante las épocas de mayor actividad del año y reducir su demanda de infraestructura durante las épocas de menor actividad. Entonces, se gasta menos cuando no hay mucho que hacer. En pocas palabras, esto provoca un uso eficiente de la infraestructura e impide pagar por recursos innecesarios. Por lo tanto, esta plataforma puede ser menos costosa en muchos casos, impactando el costo de operación total.

5. Garantiza la flexibilidad de múltiples nubes

Kubernetes y los contenedores ayudan a obtener con mayor certeza la promesa de rapidez y flexibilidad de las nubes híbridas y múltiples, pues simplifica la ejecución de una aplicación en un servicio de nube pública o en una combinación de nubes públicas y privadas. Esto le permite colocar las cargas de trabajo adecuadas en la nube adecuada y obtener más ROI de las inversiones en TI.

6.  Permite una migración eficaz y fluida a la nube

En las instalaciones, ofrece una ruta más fluida y autorizada para trasladar su aplicación local a entornos de nube. En lugar de manejar todas las complejidades y variaciones del entorno de la nube, puede seleccionar un entorno Kubernetes administrado del proveedor de la nube o ejecutar Kubernetes de forma nativa, por ejemplo.

7. Tiempo de comercialización más rápido

Dado que Kubernetes puede ayudar a su equipo de desarrollo a dividirse en unidades más pequeñas para centrarse en microservicios únicos y específicos, estos equipos más pequeños tienden a ser más ágiles. Además, las API entre estos microservicios pueden ser un gran beneficio para su infraestructura de TI al reducir significativamente la cantidad de comunicación cruzada entre los equipos. Por lo tanto, Kubernetes administra grandes aplicaciones en múltiples contenedores de manera eficiente y también maneja el descubrimiento de servicios al permitir que los contenedores se comuniquen entre sí.

 

 


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...