Publicidad

El lanzamiento de la red 4G, permitió a sus clientes acceder a un mayor ancho de banda móvil. Foto cortesía kölbi.

La marca kölbi trabaja en el mejoramiento continuo de sus redes fijas y móviles, para brindar a sus clientes lo último en tecnología, la mejor conexión y servicios.

El lanzamiento de la red 4G, permitió a sus clientes acceder a un mayor ancho de banda móvil y así gozar de múltiples beneficios, hasta avanzar a la red 4.5G, la cual está en funcionamiento desde finales del año 2017.

Además, desde el año 2015 ha venido trabajando en la instalación de la red de fibra óptica, sustituyendo así la red de cobre en diversas zonas del país, con lo cual brinda a los clientes la posibilidad de contratar paquetes triples play, que incluyen televisión avanzada, Internet de ultra banda ancha con velocidades de hasta 500 Mbps y telefonía fija.

Los esfuerzos por satisfacer las necesidades de red en la provincia de Guanacaste también han sido constantes, lo que ha permitido mejorar la capacidad y cobertura de las redes móviles 3G, 4G y 4.5G en la zona. Así mismo, las localidades de Cañas, Flamingo, Liberia, Nicoya, Playas del Coco, Sámara y Santa Elena Verde, cuentan con servicio de fibra óptica.

Actualmente, kölbi trabaja en la ampliación de esta red en las zonas de Tamarindo, Nosara y Santa Cruz, con lo cual podrán tener acceso a servicios de última tecnología y con mayor calidad.

Estudio de Sutel coloca a kölbi como #1

En el mes de junio del 2020, la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), dio a conocer los resultados de su último informe sobre calidad del servicio celular en el país, donde kölbi lidera 4 de los 6 parámetros calificados.

Según dicho informe, kölbi se coloca como el operador de telecomunicaciones que ofrece la mejor opción para disfrutar video, así como mayor velocidad de carga y descarga en Costa Rica.

Dentro de los resultados obtenidos, kölbi alcanzó una calificación de 65 puntos en experiencia de video, lo que ratifica que sus clientes cuentan con una calidad justa al utilizar aplicaciones como Youtube, Netflix o HBO.

Además, el operador nacional encabeza la experiencia de velocidad de descarga y carga de datos en sus redes, alcanzando un promedio, en descarga, de 18,8 megabits por segundo.  Mientras que en la velocidad de carga obtuvieron un repunte de 0,4 Mbps, liderando también esta categoría.


Educación

02 Feb 2023

Ruta de la Educación plantea nuevo abordaje de la educación basado en el ciudadano que queremos que el sistema forme

Propone la formación de personas con competencias para una ciudadanía responsable y solidaria,...

Salud

02 Feb 2023

Cáncer de piel ocasionaría más de 280 mil muertes en el mundo para el 2025

Costa Rica ha registrado tasas de mortalidad más altas de Centroamérica.

Deportes

03 Feb 2023

GRANDES REFERENTES

Cuatro de los grandes jugadores históricos de la Asociación Deportiva Guanacasteca pasaron revista a...

Cultura

28 Ene 2023

Centro de Patrimonio impartirá charla para profesionales interesados en participar en certamen de restauración de edificios patrimoniales

Como parte de los conversatorios denominados “Café Patrimonio” que brinda el Centro de...

Ambiente

31 Ene 2023

Hotel Olas Verdes, consolida sus objetivos en sostenibilidad al sumar tres certificaciones turísticas: Marca País, CST y Código de Conducta

Desde su concepción, Olas Verdes tiene en su ADN la sostenibilidad y un enfoque regenerativo, lo que le...