Publicidad

El lanzamiento de la red 4G, permitió a sus clientes acceder a un mayor ancho de banda móvil. Foto cortesía kölbi.

La marca kölbi trabaja en el mejoramiento continuo de sus redes fijas y móviles, para brindar a sus clientes lo último en tecnología, la mejor conexión y servicios.

El lanzamiento de la red 4G, permitió a sus clientes acceder a un mayor ancho de banda móvil y así gozar de múltiples beneficios, hasta avanzar a la red 4.5G, la cual está en funcionamiento desde finales del año 2017.

Además, desde el año 2015 ha venido trabajando en la instalación de la red de fibra óptica, sustituyendo así la red de cobre en diversas zonas del país, con lo cual brinda a los clientes la posibilidad de contratar paquetes triples play, que incluyen televisión avanzada, Internet de ultra banda ancha con velocidades de hasta 500 Mbps y telefonía fija.

Los esfuerzos por satisfacer las necesidades de red en la provincia de Guanacaste también han sido constantes, lo que ha permitido mejorar la capacidad y cobertura de las redes móviles 3G, 4G y 4.5G en la zona. Así mismo, las localidades de Cañas, Flamingo, Liberia, Nicoya, Playas del Coco, Sámara y Santa Elena Verde, cuentan con servicio de fibra óptica.

Actualmente, kölbi trabaja en la ampliación de esta red en las zonas de Tamarindo, Nosara y Santa Cruz, con lo cual podrán tener acceso a servicios de última tecnología y con mayor calidad.

Estudio de Sutel coloca a kölbi como #1

En el mes de junio del 2020, la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), dio a conocer los resultados de su último informe sobre calidad del servicio celular en el país, donde kölbi lidera 4 de los 6 parámetros calificados.

Según dicho informe, kölbi se coloca como el operador de telecomunicaciones que ofrece la mejor opción para disfrutar video, así como mayor velocidad de carga y descarga en Costa Rica.

Dentro de los resultados obtenidos, kölbi alcanzó una calificación de 65 puntos en experiencia de video, lo que ratifica que sus clientes cuentan con una calidad justa al utilizar aplicaciones como Youtube, Netflix o HBO.

Además, el operador nacional encabeza la experiencia de velocidad de descarga y carga de datos en sus redes, alcanzando un promedio, en descarga, de 18,8 megabits por segundo.  Mientras que en la velocidad de carga obtuvieron un repunte de 0,4 Mbps, liderando también esta categoría.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...