Fiestas de Liberia 2024
Publicidad

MICITT y CrowdStrike firman memorándum de entendimiento para impulsar la seguridad cibernética

El Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) y CrowdStrike (NASDAQ: CRWD), líder mundial en ciberseguridad, formalizaron un compromiso estratégico para fortalecer la ciberseguridad en Costa Rica mediante la firma de un Memorando de Entendimiento (MOU).

Esta cooperación apoyará los avances de Costa Rica en el campo de la ciberseguridad y el intercambio de información para fortalecer la toma de decisiones del país y garantizar la protección de los datos personales y la propiedad intelectual. El acuerdo promoverá la colaboración de la industria y la expansión de capacidades conjuntas, incluida la organización de cumbres, seminarios y conferencias mutuas.

Paula Bogantes Zamora, Ministra de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica, y Fernando Quintero, Vicepresidente Regional de CrowdStrike, representaron a sus respectivas empresas en la firma.

"Este acuerdo representa un paso significativo hacia el fortalecimiento de nuestras capacidades en ciberseguridad. La cooperación con CrowdStrike nos permitirá abordar de manera conjunta los desafíos actuales y futuros en seguridad digital, garantizando un entorno más seguro y resiliente para nuestra sociedad y economía", declaró la Ministra Bogantes. "Este nivel de apoyo mutuo es vital para abordar los desafíos de ciberseguridad de Costa Rica y promover la innovación en el entorno digital".

En el contexto de la reciente emergencia de ataques cibernéticos en Costa Rica, CrowdStrike, Inc. brindó una importante asistencia de inteligencia, fortaleciendo los esfuerzos para abordar las amenazas cibernéticas. Esta cooperación demuestra la importancia de las asociaciones estratégicas en seguridad digital, subrayando el compromiso de ambas partes para abordar de manera proactiva los desafíos y riesgos asociados con la seguridad cibernética.

“Estamos muy agradecidos con el MICITT por la oportunidad de crear esta alianza tan importante con el gobierno de Costa Rica. Esta iniciativa fundamental marca un hito importante para nuestra región, preparada para reforzar la colaboración mediante la utilización de las herramientas, procesos e inteligencia de vanguardia en ciberseguridad de próxima generación líderes en el mundo. Además, nuestro objetivo es brindar conocimientos de la industria relevantes e incomparables con nuestro compromiso de ayudar a la nación a fortalecer y mantener una postura elevada de ciberseguridad”, dijo Quintero.


Educación

29 Feb 2024

Programa Nacional de Formación Tecnológica es una realidad en las aulas costarricenses

El Ministerio de Educación Pública (MEP) ha dado un paso adelante en la transformación educativa...

Salud

29 Feb 2024

Se robustecen las opciones de salud en Guanacaste

Unificación entre Clínica 25 de Julio y Hospital Metropolitano permitirá robustecer la oferta de los...

Deportes

01 Mar 2024

Lucha contra extranjeros que “trabajan” en condición de ilegalidad

Forman movimiento en defensa del empleo para los instructores de surf locales

Cultura

01 Mar 2024

Orquesta Sinfónica Nacional inaugura su Temporada Oficial 2024 junto al director español Andrés Salado

Conciertos el 8 y 10 de marzo en el Teatro Nacional de Costa Rica, ofrecerán interpretaciones de Mozart,...

Ambiente

28 Feb 2024

Playa Langosta, Santa Cruz establecen alianza para crear estaciones de limpieza de playa

Iniciativa de la Fundación The Clean Wave y el Hotel Cala Luna