Publicidad
Publicidad

Este programa buscó fortalecer los Centros Comunitarios Inteligentes (CECIS) ubicados en distintas partes del país, para que se conviertan en cunas de la innovación, educación y sea posible la generación de nuevos negocios y oportunidades para los costarricenses.

Este taller, basado en la experiencia del programa “Intel Future Skills”, preparó a 40 líderes comunitarios y 20 voluntarios de Intel en habilidades innovadoras que contemplan alfabetización digital, comunicación, pensamiento crítico, pensamiento creativo, solución de problemas, colaboración, adaptabilidad, liderazgo, creatividad e ingenio.

"Como parte del proceso de difusión de la innovación, nos complació ser parte de este taller que potencia a los CECIS para que se conviertan en laboratorios de innovación. En alianza con INTEL, comenzamos la capacitación gracias a la cual los gestores de todas partes del país reforzarán sus conocimientos, para que estos centros sean una herramienta y hacer de Costa Rica una sociedad digitalmente conectada hacia la Cuarta Revolución Industrial", señaló, Luis Adrián Salazar Solís, Ministro del MICITT.

El programa implicó además impartir el conocimiento en programación, codificación, administración de proyectos, funciones mecánicas, tareas científicas, destrezas basadas en la tecnología.

El taller fue impartido por expertos de Intel Corporación y la formación la recibieron 40 personas provenientes de distintas partes del país (Coronado, El Carmen, Desamparados, Aserrí, Mora, Puntarenas, Esparza, Montes de Oro, Cañas, Liberia, San Carlos, Los Chiles, Guácimo, Pococí, Heredia y Cartago), quienes tendrán la responsabilidad de multiplicar el conocimiento.

La capacitación tuvo una duración de dos días y se impartió en el auditorio de Intel Costa Rica. Consta de 14 módulos que se centran en las habilidades sociales, emocionales, esenciales y técnicas.

“Nos complació lanzar un programa de "Capacitación de formadores" como parte de la expansión del programa de Habilidades Futuras de Intel. Esta capacitación de dos días brindará la oportunidad de aprender qué es el programa de Habilidades Futuras, por qué es importante para los jóvenes de nuestras comunidades y ofrecerá una capacitación práctica de los desafíos/talleres, incluidas las habilidades socioemocionales, los talleres técnicos y las técnicas de entrenamiento”, comentó Timothy Scott Hall, Gerente de Asuntos Gubernamentales y Relaciones Públicas de Intel Costa Rica.  

Uno de los talleres consistió en la programación de drones, tomando en cuenta la seguridad y sus diferentes usos como sistemas voladores no tripulados.


Educación

23 Sep 2020

La Escuela Unidocente Las Lilas, un ejemplo de superación

A caballo, en moto o a pie, los estudiantes recorren largos trayectos para recoger los materiales...

Salud

23 Sep 2020

SINAE presentó un recurso de amparo contra la CCSS

La medida se tomó por obligar a los enfermeros a utilizar mascarillas NFKN94, las cuales no...

Deportes

13 Sep 2020

Asociación Deportiva Guanacaste cuenta con nuevo entrenador

Minor Díaz fue elegido como el dirigente del equipo de fútbol.

Cultura

17 Sep 2020

Tome nota de la agenda del fin de semana y disfrute de música, cine y artes visuales

La apertura de los museos permitió la inauguración de la muestra “Las 5 caras de Gerardo Selva...

Ambiente

18 Sep 2020

Programa de Crecimiento Verde impulsa más pymes a su transformación productiva

Pequeñas y medianas empresas obtendrán fondos no reembolsables que aportarán la Fundación CRUSA y el...