Publicidad

  • El metaverso está cambiando la forma en que las personas interactúan en línea y en el mundo real, creando nuevas oportunidades de negocio, aprendizaje y entretenimiento en un espacio virtual seguro y controlado.
  • Se espera que un 25% de la población permanecerá al menos una hora en el metaverso para el 2026.

Durante los últimos años, el metaverso se ha convertido en un tema cada vez más relevante no solo dentro del ámbito tecnológico sino en la sociedad en general. Este es un espacio virtual en el que los usuarios pueden interactuar con un mundo generado por computadora y con otros usuarios en tiempo real, lo cual no solo está cambiando la forma en que las personas interactúan en línea, sino que también está teniendo un impacto significativo en el mundo.

En este contexto, GBM, empresa líder en servicios de tecnología en la región, se mantiene actualizada a las nuevas tecnologías que están revolucionando al mundo. “Como organización, en GBM nos corresponde ver qué se vislumbra dentro de temáticas como Metaverso e Inteligencia Artificial, con el propósito de compartir las investigaciones y guiar a las empresas en el proceso de crear estrategias con buenos hábitos dentro de estas nuevas tecnologías”, mencionó Gustavo Cuervo, Education Ambassador de GBM.

Una de las tecnologías clave que impulsa el metaverso es el blockchain, que se utiliza para registrar transacciones y activos virtuales de manera segura y descentralizada. El blockchain permite que los usuarios compren, vendan e intercambien activos virtuales, como criptomonedas o NFTs (Non-fungible token), de manera segura y sin la necesidad de intermediarios. Esto está cambiando la forma en que se gestionan los activos virtuales y está creando nuevas oportunidades de negocio en el espacio virtual.

Otra característica importante del metaverso es que puede ser utilizado para simular situaciones del mundo real, como compras, viajes y otras interacciones sociales, permitiendo que los usuarios practiquen habilidades, experimenten con diferentes escenarios y participen en actividades que de otra manera serían difíciles o imposibles de realizar en la vida real. Además, el metaverso puede ser utilizado como una plataforma para eventos virtuales, como conciertos, exposiciones y conferencias, lo que está cambiando la forma en que las personas interactúan y participan en eventos en línea.

Gartner predice que un 25% de la población permanecerá al menos, una hora en el metaverso para el 2026 y como no existe un único dueño del metaverso, Gartner espera que éste desarrolle su economía virtual a través de las monedas digitales y NFTs. Asimismo, se estiman que el 91% de las empresas actualmente han adoptado o estarán adoptando tecnologías de Realidad Virtual o Realidad Aumentada y de acuerdo con Statista para el 2025, se estiman 75 billones de dispositivos conectados al metaverso.

Asimismo, el metaverso también está creando nuevas oportunidades para la educación y la formación, donde los usuarios pueden aprender habilidades, así como adquirir conocimientos en un entorno virtual seguro y controlado, lo que puede ser especialmente útil para la formación de habilidades técnicas y científicas. Además, el metaverso también puede ser utilizado para la formación de habilidades blandas, como la comunicación y la resolución de conflictos.

En resumen, el metaverso está teniendo un impacto significativo en la forma en que las personas interactúan en línea y en el mundo real. La tecnología blockchain, la inteligencia artificial y la gestión de datos, para mencionar solo algunas están cambiando la forma en que se gestionan, controlan y se interactúa con activos y mundos virtuales, mientras que las características del metaverso permiten a los usuarios simular situaciones del mundo real, participar en eventos virtuales y adquirir conocimientos y habilidades en un entorno virtual seguro y controlado. 

GBM continuará monitoreando el desarrollo del metaverso y las tecnologías relacionadas para brindar soluciones innovadoras y adaptadas a las necesidades de sus clientes. Para conocer más sobre metaverso y los productos de GBM en el área de Inteligencia Artificial, puede visitar el sitio web: https://www.gbm.net/inteligencia-artificial/


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...