Publicidad

El centro de acopio está ubicado en Amigo Rent a Car, Barrio Tournón y próximamente abrirán una cuenta en dólares en el Banco Nacional.

En plena crisis que vive Ucrania por la invasión rusa, el grupo de empresarios de Turismo por Costa Rica, se unieron a la embajada de Ucrania en México y su Cónsul Honorario en Costa Rica, Orlando Guerrero, con el fin de hacer una colecta para ayudar a los afectados por la actual guerra que se vive entre los países de Europa.

“Yo he sido Cónsul Honorario de Polonia y actualmente allí hay más de tres millones de refugiados ucranianos. Es por esto que estamos junto a todo el grupo de cónsules honarios en Costa Rica apoyando este esfuerzo que se está haciendo en medio de la peor guerra que se ha vivido en 80 años. Sabemos que no es mucho para las necesidades que hay, pero si es importante mandar una señal de solidaridad a Ucrania. Instamos a todos los miembros de la actividad turística y público en general para que se hagan presentes solidariamente”, dijo Bary Robers, representante de Turismo por Costa Rica.

El centro de acopio está ubicado en Amigo Rent a Car, en Barrio Tournón, 300 mts sur La República y tiene un horario de lunes a sábado de 7 a.m. a 4 p.m. Se piden cereales, pastas, arroz, sopas, tés, cafés, lacteos de larga duración, atún y cualquier tipo de enlatados…

“Esto no es una emergencia natural, sino algo que seguirá por mucho más tiempo, la mayoría de los refugiados no tienen casas a donde regresar, por lo que es de suma importancia la ayuda que cada una de las personas puedan dar. Lo recogido se enviará a la Embajada de Ucrania en México y de allí a Polonia por medio de un acuerdo entre las aerolíneas y el gobierno Ucraniano donde irán poniendo en los aviones toda la carga que quepa en los espacios no utilizados”, finalizó Roberts.


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...