Publicidad

Presidente Rodrigo Chaves atiende representantes de la Federación Nacional de Autobuseros de Costa Rica.alt
  • Asistieron un total de ocho cámaras de transportistas de diversos sectores rurales del país.
  • Manifestantes solicitan una mejora en el decreto N° 29743 del MOPT.

El mandatario, Rodrigo Chaves Robles, atendió a los representantes de las diversas Cámaras de Transportes que se manifestaron fuera de Casa Presidencial para solicitar apoyo al sector de transporte de estudiantes, autobuseros y otros agremiados. 

Los transportistas solicitaron al mandatario una reunión con carácter de urgencia para atender temas como: la creación de una comisión para revisar y modificar el proyecto de decreto de servicios especiales, modificar el decreto N° 29743 – MOPT, para ampliar la vida útil de los autobuses de servicios especiales, resolver la problemática causada por la falta de Revisión Técnica Vehicular de casos especiales, ampliación de vigencia de permisos de servicios especiales, entre otras.

El Presidente Chaves escuchó las solicitudes de los representantes y les solicitó el documento con las diversas peticiones. También, manifestó que es importante la conciliación para que diversos grupos sociales se organicen y expongan a la Asamblea Legislativa sus intereses y acordó que les enviará una respuesta esta semana. Esto sin obviar el respeto a la división de poderes.

Por otra parte, Geovanny Rojas Castillo, vicepresidente de la Cámara de Guanacaste manifestó que buscan ordenar la casa, lo que es transporte público, rutas regulares estudiantes y trabajadores, por lo que solicitan una reunión con jerarcas del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Los miembros del gremio las microempresas, pequeñas y medianas se han visto afectadas no solo por la pandemia, sino por las decisiones tomadas por autoridades competentes en tema de transporte público y otras entidades.

La Federación Nacional de Autobuseros de Costa Rica (FENADECO) consta de ocho cámaras, entre ellas: la Cámara de Empresarios Autobuseros y Transportistas Unidos de la provincia de Guanacaste (Cámara de Guanacaste), Asociación Nacional de Transportistas Estudiantiles (Asonatraes), Asociación de Transportistas Parriteños (Asotrapar), Asociación de Servicios de Transporte de la Región Brunca (Asotransbrunca), Asociación de Autobuseros Unidos de la Zona Sur (Adausur), Asociación de Transportistas de Estudiantes y Especiales de Turrialba (ATEET) y la Asociación de Autobuseros de Ciudad Quesada y Alrededores (Asobus ZN).


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...