Especial Construccion 2018 Periodico Mensaje

  • Se trata de bultos y útiles escolares distribuidos en 37 centros educativos.
  • Entre otros, se benefició a alumnos de zonas como Upala, Cañas, San Carlos, así como Guápiles y Limón.

En su compromiso social permanente y en particular con la educación y el futuro del país, el Banco Popular y de Desarrollo Comunal finalizó en las ciudades de Cañas, en Guanacaste, y Guápiles, en Limón, el proceso de entrega de miles de paquetes para estudiantes de II y III ciclo de educación diversificada, cuyos centros de estudios se localizan en zonas que resultaron afectadas por la tormenta tropical Nate.

La campaña organizada por el Banco Popular beneficia a 3.000 alumnos de un total de 37 centros educativos ubicados en lugares como Upala, Los Chiles y Guatuso en la Zona Norte, además de San Carlos; Santa Cruz, Cañas, Bagaces y Liberia, en Guanacaste; Sarapiquí, Talamanca y alrededores de Limón Centro.

En todas las escuelas los estudiantes recibieron paquetes que incluyen materiales como bultos, cuadernos, tijeras y otros implementos escolares. El aporte del Ministerio de Educación Pública resultó fundamental en la identificación de los alumnos y centros de estudios más afectados por los graves daños ocasionados por la tormenta tropical Nate que golpeó a Costa Rica en octubre del 2017.

“Un Banco diferente, un banco que tiene la solidaridad como uno de sus ejes, debe estar permanentemente a la par de quienes más lo necesitan, abriendo puertas y oportunidades. Estar junto a nuestros niños y jóvenes, apoyándolos para seguir adelante con sus estudios, es una responsabilidad que nos llena de orgullo en el Banco Popular. De eso trata nuestra tarea diaria: construir bienestar en todos los rincones del país y más para familias que sufrieron tanto con los efectos de la tormenta”, destacó Fernando Rojas, director de Investigación y Desarrollo de Mercados del Banco Popular.


Educación

14 Abr 2018

Estudiantes de 200 escuelas reciben información que resalta aportes de la industria del turismo

Un total de 200 escuelas de todo el país se han involucrado durante todo el año en un programa de...

Salud

20 Abr 2018

Convenio entre el Hospital San Rafael Arcángel y el Centro de Radioterapia Siglo XXI pretende impulsar el tratamiento del cáncer en el país

Costa Rica tiene el potencial médico, la tecnología necesaria y la experiencia, para convertirse...

Deportes

27 Mar 2018

Torneo Match Point por la vida: lucha por la detección temprana del cáncer infantil

Este 7-8 de abril y 14-15 de abril se llevará a cabo la segunda edición del torneo de tenis Match...

Cultura

17 Abr 2018

¿Cómo vivieron en las costas los antepasados indígenas de los guanacastecos/as?

Las costas y el mar están llenos de comida: peces, moluscos, crustáceos, mamíferos y reptiles. De todos...

Ambiente

18 Abr 2018

II Expo Eficiencia destaca principales avances en la meta país carbono neutralidad

Como parte de las actividades de cierre de la Campaña Nacional Limpia Tu Huella, impulsada por el...