Publicidad

Hace un año la Cámara de Turismo Guanacasteca (CATURGUA) conoció el evento IRONMAN 70.3, cuando los organizadores de la marca estaban decidiendo cuál lugar de Guanacaste elegir para el desarrollo del mismo. A partir de ahí, CATURGUA interfirió en los pros y contras que tenía cada región y contarles las bondades de la provincia, para que se terminaran de convencer que Guanacaste lo tiene todo.

Según Prisilla Solano, Presidenta de CATURGUA, sí solicitaron a la organización que la competencia pase al frente de Sardinal, para que sea una verdadera fiesta donde el pueblo se sienta parte de la actividad, para que sean los que engalanan este evento. 

CATURGUA ha venido apostando en tres direcciones de logística de IRONMAN 70.3. Una primera es en colaborarles en el tema de coordinación interinstitucional junto a la Municipalidad de Carrillo.

“Coordinamos y hacemos reuniones y enlaces con las autoridades de Seguridad, Tránsito, Bomberos, Cruz Roja, etc. y llevamos un pulso a cada una para que esté alineada y preparada para el 18 de junio”, dijo Prisilla Solano, Presidenta de CATURGUA.

Por otro lado, trabajan en conjunto con la Asociación de Desarrollo del Coco para poder llevar eventos que sean folclóricos y se pueda mostrar la identidad de Guanacaste en esos días.

“Esto a través de una feria de artesanía y una feria gastronómica de comida totalmente guanacasteca. Queremos un evento de bienestar con buenas prácticas para vivir, ya que son deportistas de alto vuelo, entonces la idea es mostrar a Guanacaste desde una forma saludable”, aseguró Solano.

En el tema cultural, habrá una tarima principal a lo largo del Malecón del Coco, donde se realizará la premiación, van a haber bailes típicos, marimbas, artesanos trabajando en vivo sus obras; todo frente a la playa.

“Queremos mostrar a Guanacaste en todas sus aristas, así reuniendo todos los esfuerzos con la Asociación de Desarrollo de Playas del Coco”, manifestó Solano.   

En cuanto a las comidas de los voluntarios, se contratará a la Asociación de Desarrollo del Coco. “El propósito es que todos los actores de la comunidad se vean beneficiados con estas contrataciones”, afirmó Solano.

Los retos han sido muchos desde CATURGUA, según puntualizó Solano. “Muy contentos de tener en la provincia un evento de este nivel, declarado de Interés Turístico y Nacional, esperando que se quede en la provincia por muchos años más.”, concluyó Solano.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...