Publicidad

Lisbeth Vindas

Su vida siempre ha estado ligada al mar (desde 1966), una ola y su inseparable tabla de surf, con la que ha ganado un sinfín de títulos tanto nacionales como internacionales. Pero ahora le dará un giro a sus actuaciones, al debutar por primera vez en IRONMAN 70.3, luego de aceptar el reto Gatorade, propuesta que recibió de Gabriel Slon, encargado de dicha marca.

Vindas realizará el IRONMAN 70.3 completo, los 90 km (56 millas) de ciclismo, 21 km (13,1 millas) de atletismo y 1,9 km (1,2 millas) de natación. Ha practicado las tres disciplinas  pero de forma muy recreativa y ahora requiere de un mayor esfuerzo. Su preparación consta de tres meses de entrenamiento para competir en IRONMAN 70.3 y así cumplir con el reto Gatorade “Lo increíble es inevitable”.

“Desde que me dieron la noticia me encantó la idea  y de inmediato hice clic con el proyecto, y desde el día uno me enfoqué en cambiar mi alimentación para tener mejor rendimiento e iniciamos el proceso de entrenamiento. Es mucha dedicación, mucha disciplina para poder alcanzarlo y ha sido un proceso de aprendizaje totalmente nuevo”, dijo Vindas a Periódico Mensaje.


Catalina Barahona

Vecina de Playas del Coco y con 20 años, la guanacasteca competirá por primera vez un IRONMAN 70.3, en la categoría de relevos, en natación, tras una invitación del Comité Cantonal de Deportes de Playas del Coco.  “Fue una sorpresa porque ni siquiera sabía que había modalidad de relevos y por supuesto dije que sí, porque es una gran oportunidad para representar al cantón”, dijo Barahona.

En total recorrerá 1.9 km en IRONMAN 70.3. Su entrenamiento casi no cambia, porque Barahona firma que ha realizado competencias de mayor distancia. “La idea es nadar más rápido, porque es una distancia más competitiva a nivel de velocidad, no tanto de distancia, quiero ver que tan bien o mal ando respecto a las personas que vienen fuera del país”, indicó Barahona.

Desde los 8 años la natación ha sido una de sus pasiones,  y fue un gusto familiar, luego de ver a su hermano mayor practicando triatlón, Barahona siguió los pasos. Ha sido Campeona Nacional de Triatlón en al menos cinco ocasiones y en otros años Sub Campeona. También ha competido en Centroamericanos y Panamericanos; e incluso a nivel olímpico juvenil en China (en el 2014).


Abraham Moisés Contreras

Triatlonista guanacasteco, oriundo de Playas del Coco, Contreras se retará por primera vez en IRONMAN 70.3, en una distancia que nunca antes ha recorrido, 21 km.

“Es la primera vez que participaré de un triatlón de categoría mundial. Tengo tres años de correr de forma informal y un año y medio de forma disciplinada. Espero lograr el objetivo”, afirmó Contreras.

Ha participado en competencias como la Maratón de Tamarindo, Coco Run, y otras competencias locales, obteniendo buenos resultados.

Para Contreras, esto representa una gran oportunidad para retarse y alcanzar un  nuevo triunfo.   


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

23 Abr 2024

UNA capacita a funcionarios del SINAC en manejo de cocodrilos

El aumento en la visitación a las áreas naturales como ríos, esteros y playas sumado a la...