Publicidad
Publicidad

|

Hoy 47 años después de haber nacido Coopeldós R.L.se pueden narrar un sinfín de cosas en el trayecto o desenlace de esta organización y que con orgullo así lo sienten muchos de los cooperativistas de la zona Alta de Tilarán, Abangares y Monteverde.

Esta cooperativa ha logrado apoyar al desarrollo de las comunidades, familiar y apoyar o servir de base para que muchos de los profesionales de estas zonas hayan logrado concluir sus estudios, gracias a que la principal actividad económica de sus padres ha estado involucrada en la noble caficultura.

“A pesar de los altos y bajos que se han tenido que sufrir ocasionados por precios bajos, afectación de plagas, cambio climático,  malas decisiones administrativas, etc. Seguimos y seguiremos trabajando con fe y optimismo porque fieles creyentes en la doctrina cooperativa, ponen sus mayores esfuerzos por contrarrestar los aires negativos que se propician. Esta gran organización que se encuentran en unas de las zonas más marginales de este país y ha demostrado que las cosas se logran con empeño, dedicación y amor propio”, dijo Damián Mejías, Gerente General de Coopeldós R.L.

Agregó “Somos y seguiremos siendo una empresa innovadora y un motor de desarrollo, por eso apostamos a dar valor agregado a nuestros productos (industrializar café y comercializarlo ya como producto terminado, producir otros productos como salsas, siropes, pastas, harinas a base de café), con la idea de capturar un mercado que pueda ayudar a generar los recursos necesarios para que la organización pueda ofrecer mejores condiciones a sus productores y ante todo estabilidad socio- económica”.

Están apostando en reducir los costos de producción en fincas de los productores, con el afán de contrarrestar los embates climatológicos y de plagas, esto a través de nuevas variedades de plantaciones, nuevos diseños de siembras y paquetes agronómicos, así como el desarrollo de agricultura de precisión, el cual se ha iniciado en conjunto con INFOCOOP, que es un gran aliado estratégico como lo ha sido el MAG, INDER  y muchas otra organizaciones del estado.

Además aprovechan los elementos endógenos disponibles (convertir la broza en abonos, generar electricidad a partir de una turbina movilizada con agua, etc.),  con el fin de reducir costos de beneficiado y producción en fincas, así como mejorar las condiciones de sus suelos aportando materia inerte a los mismos.

“Aprovecho para invitar a todos los lectores y guanacastecos principalmente para que consuman Café Tilawa, se den la oportunidad de tomar un excelente café, producido en su provincia. No les vamos a privar de ese derecho de encantar su paladar y se  llenen de satisfacción que están apoyando a los caficultores de Coopeldós R.L  y  sus familias. En Coopeldós R.L. sembramos progreso”, concluyó Mejías.

Café Tilawa disponible en Walmart , Mas x Menos, Bolpa Supermercados, Almacén Zamora.


Educación

22 May 2024

Plan de empleabilidad del Hotel Waldorf Astoria

60 becas disponibles para capacitación en servicios de hotelería y turismo en...

Salud

20 May 2024

Clínica operadora por RIU amplió sus servicios a pruebas de laboratorio y trabajo social

Centro médico ofrece servicios a unos 110 pacientes mensuales Nueva modalidad evita que pacientes...

Deportes

21 May 2024

Playa Sámara atrajo a 300 seguidores del mundo del ciclismo

3 de agosto se llevará a cabo prueba de atletismo

Cultura

21 May 2024

Abierta la convocatoria para participar de la Fiesta Nacional de la Lectura 2024

 Este año contará con 10 categorías.  Cierre de inscripciones el 31 de mayo a las 11:55 p.m. Abierta la...

Ambiente

22 May 2024

La región SICA fomenta ideas empresariales que inviertan en biodiversidad y medio ambiente

A través de una colaboración con el Programa Ideas para una Recuperación Verde, empresas privadas...