Publicidad
Publicidad

Para participar los interesados deben llenar un formulario, el cual estará disponible hasta el domingo 16 de enero de 2022 a las 12:00 mn.
 

Becas buscan apoyar a estudiantes que no lograron ingresar a Universidades Públicas.

La Universidad Latina de Costa Rica, brinda la oportunidad a los estudiantes que se graduaron del colegio en diciembre 2021 y los que se gradúan ahora a finales del presente mes, para obtener una beca del 100% en toda la carrera universitaria.

Se trata de las zonas donde la Universidad Latina de Costa Rica tiene Sedes, Ciudad Neilly, Guápiles, Cañas, Grecia, Santa Cruz y Pérez Zeledón, en las cuales se estará otorgando una beca por Sede. Esto con el objetivo de continuar con el compromiso de aportar al progreso social y a la competitividad del país.

Esta iniciativa, en la que pueden participar todos los estudiantes recién graduados de estas zonas, forma parte del PLAN DE BECAS PARA FOMENTO REGIONAL, un fondo de ayuda que busca ofrecer un apoyo económico a aquellos jóvenes de sedes regionales que deseen iniciar sus estudios.

Para participar, los interesados únicamente deben completar el siguiente formulario. El tiempo límite para participar es hasta el próximo domingo 16 de enero 2022 hasta las 12 m.n.

“Sabemos que hoy más que nunca, la educación es uno de los pilares fundamentales para que el país salga adelante y solo podemos lograrlo con profesionales altamente capacitados, innovadores y creativos capaces de ofrecer soluciones novedosas ante esta nueva realidad. Instamos a que los jóvenes, futuros profesionales de nuestro país, no pospongan la decisión de estudiar una carrera universitaria, que sin duda les dará las herramientas para salir adelante y potenciar a nuestro país” expresó Rosa Monge, Rectora de la Universidad Latina de Costa Rica.

Esta oportunidad de obtener una beca, surge como un apoyo para aquellos estudiantes que no lograron obtener su cupo en las universidades públicas del país o bien, quienes no han logrado tomar una decisión, a raíz de la situación actual del curso lectivo, el cual aún no ha finalizado.

El sorteo se realizará el lunes 17 de enero de 2022 y ese mismo día se llamará a cada ganador de cada Sede para que puedan matricular de inmediato, ya que el primer cuatrimestre inicia ese mismo día.


Educación

27 Ene 2022

Laboratorio de Experimentación Remota de la UNED alcanza premio internacional

El reconocimiento de Global Online Laboratory Consortium (GOLC) será entregado en febrero...

Salud

Imagen de archivo con fines ilustrativos

27 Ene 2022

¡Tu salud está en tus manos!

Se estima que entre el 30-50 % de todos los casos de cáncer se pueden prevenir. Es prioritario que todos...

Deportes

13 Ene 2022

FEDESURFCR lanza aplicación para teléfonos inteligentes

Con ella, atletas y público en general podrán inscribirse a las competiciones, capacitaciones y...

Cultura

19 Ene 2022

Música Tradicional de Cimarrona es declarada Patrimonio Cultural Inmaterial

Liberia, Cañas y Nicoya,entre otros lugares del país, se destacan por la práctica de esta...

Ambiente

27 Ene 2022

Ministro de Ambiente británico destaca labor de Costa Rica en inversión y protección de sus bosques

Durante su visita al país, visitó el Parque Nacional Corcovado, recorrió el Golfo Dulce y conoció...