Publicidad

Para participar los interesados deben llenar un formulario, el cual estará disponible hasta el domingo 16 de enero de 2022 a las 12:00 mn.
 

Becas buscan apoyar a estudiantes que no lograron ingresar a Universidades Públicas.

La Universidad Latina de Costa Rica, brinda la oportunidad a los estudiantes que se graduaron del colegio en diciembre 2021 y los que se gradúan ahora a finales del presente mes, para obtener una beca del 100% en toda la carrera universitaria.

Se trata de las zonas donde la Universidad Latina de Costa Rica tiene Sedes, Ciudad Neilly, Guápiles, Cañas, Grecia, Santa Cruz y Pérez Zeledón, en las cuales se estará otorgando una beca por Sede. Esto con el objetivo de continuar con el compromiso de aportar al progreso social y a la competitividad del país.

Esta iniciativa, en la que pueden participar todos los estudiantes recién graduados de estas zonas, forma parte del PLAN DE BECAS PARA FOMENTO REGIONAL, un fondo de ayuda que busca ofrecer un apoyo económico a aquellos jóvenes de sedes regionales que deseen iniciar sus estudios.

Para participar, los interesados únicamente deben completar el siguiente formulario. El tiempo límite para participar es hasta el próximo domingo 16 de enero 2022 hasta las 12 m.n.

“Sabemos que hoy más que nunca, la educación es uno de los pilares fundamentales para que el país salga adelante y solo podemos lograrlo con profesionales altamente capacitados, innovadores y creativos capaces de ofrecer soluciones novedosas ante esta nueva realidad. Instamos a que los jóvenes, futuros profesionales de nuestro país, no pospongan la decisión de estudiar una carrera universitaria, que sin duda les dará las herramientas para salir adelante y potenciar a nuestro país” expresó Rosa Monge, Rectora de la Universidad Latina de Costa Rica.

Esta oportunidad de obtener una beca, surge como un apoyo para aquellos estudiantes que no lograron obtener su cupo en las universidades públicas del país o bien, quienes no han logrado tomar una decisión, a raíz de la situación actual del curso lectivo, el cual aún no ha finalizado.

El sorteo se realizará el lunes 17 de enero de 2022 y ese mismo día se llamará a cada ganador de cada Sede para que puedan matricular de inmediato, ya que el primer cuatrimestre inicia ese mismo día.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...