Publicidad
Publicidad

Siete historias con un universo de personajes cuyos mundos se ven afectados por el encuentro con la otra persona, la emoción, la geografía, la familia, lo socio-económico y hasta el espectro de la diversidad sexual humana. Esto es lo que se puede encontrar en “No necesitamos los subtítulos”, el nuevo libro del escritor costarricense José Morales González, editado por ClubdeLibros. Anteriormente, Morales González había publicado “Esdrújula es una palabra esdrújula” bajo el sello de la EUNED, que le valió el reconocimiento de "Honor al mérito" por parte de la Municipalidad de Cañas, Guanacaste, de donde el autor es originario. El autor también resultó finalista del premio Joven Creación de la Editorial Costa Rica en el año 2012.

El rango de historias es variado: en La Habana, durante una gira de su grupo de teatro, Abigail enfrenta un dilema pasional cuando conoce a Guillaume, un agregado cultural que exuda pasión por la isla; enclaustrado en un hospital (y en el tedio) Juan acepta a regañadientes el interés “científico” por Paulo, su compañero de cuarto; Vielka debe sopesar qué le molesta más, si el hambre o los intentos de su “Vladi” por dejarla; En Montréal, Manon, quien está convencida de ser un personaje de algún sitcom gringo, presiona para conocer la verdad sobre su pareja, Mo, lo cual le traerá consecuencias insospechadas; Larissa se aferra al recuerdo de su ex pareja, Ana Sofía, y de un cuaderno artesanal de cocina a través de Anselmo, el menos probable de los intermediarios; Marta planea dar un curso introductorio sobre The Beatles, aunque sus amigas desconfían de sus verdaderos motivos; y en el cuento que da título al conjunto, el protagonista (quien se autodenomina un gourmet de las particularidades humanas) descubre en Ella una extraña amistad que le hace bajar sus escudos, a pesar de la resistencia de su abuelo y guardián.

“Me tuvo en suspenso (uno casi cinematográfico) durante varios minutos. Y emocionalmente, algo devastada. He reído también” comentó la escritora ecuatoriana, Leira Araújo. Por su parte, Adriana Togneri, actriz argentina, relató que, en su opinión “el amor, la decepción, el pesar, la alegría, la vida y la muerte se entrelazan en estos personajes frescos que parecen flotar para hacernos estremecer”.

El libro ya se puede conseguir en la Librería Francesa en San José, la Librería Andante en San Pedro de Montes de Oca, La Escalera Ilustrada en Grecia, Libros Bastet en Heredia y en la Tienda Silvestre en Tilarán. También se puede comprar directamente en la facebook shop del autor, desde donde se hacen envíos a todas partes de Costa Rica.


Educación

16 Feb 2024

Estados Unidos apoya a estudiantes guanacastecos

Tres centros educativos del cantón de Carrillo tienen nuevas aulas y mejoras en su...

Salud

20 Feb 2024

FibroScan: Equipo que analiza de la salud de su hígado en menos de 10 minutos de forma indolora

Diagnostica las enfermedades hepáticas y el nivel en que se encuentran

Deportes

16 Feb 2024

Instructores de surf denuncian competencia desleal de extranjeros en condición migratoria ilegal

Personas sin permiso de trabajo en Costa Rica bajan los precios de las clases en más de un 50 por...

Cultura

19 Feb 2024

Precariedad de las condiciones de trabajo de artistas ticos se exhibirá en París

En el 2023, el Programa Investigación, Arte y Transmedia, de la Universidad Nacional (iAT-UNA)...

Ambiente

16 Feb 2024

Ganadería costarricense es pilar de la sostenibilidad ambiental del país

Norma técnica para certificar la ganadería libre de deforestación está en su evaluación final