Publicidad

Más de un millón de estudiantes celebran fiesta democrática.

  Este viernes 19 de mayo estudiantes asistirán a las urnas electorales.

 Más de un millón de estudiantes se presentarán a las urnas electorales este viernes 19 de mayo para ejercer su derecho al voto en las elecciones estudiantiles 2023.

Este proceso es una verdadera fiesta cívica institucional, en la que la Asamblea de Representantes en conjunto con la dirección del centro educativo, desarrollará una gama de actividades para reforzar aprendizajes y fortalecer la democracia.

De acuerdo con los datos del Departamento de Participación Estudiantil, cada año se inscriben cerca de 10.000 partidos políticos a nivel nacional, en los que participan más de 65.000 personas estudiantes.

La Ministra de Educación, Anna Katharina Muller Castro, hizo un llamado a la población estudiantil a votar: “Chicos y chicas, que gran oportunidad tienen ustedes de vivir en un país democrático y de participar en las elecciones para los líderes de sus centros educativos. Piensen bien, hablen con los candidatos, analicen las propuestas que tienen, y escojan aquellos que ustedes consideren que mejor los van a representar”.

Para Laurent Delgado, Directora de Vida Estudiantil, “este proceso tiene como fin promover y motivar la construcción de ideas y proyectos por parte de las personas estudiantes sobre temas que les competen en sus ambientes educativos, siendo esta temática una plataforma para el ejercicio de una ciudadanía activa”.

La tradición de las elecciones estudiantiles tiene cerca de 50 años de existencia, cada mayo la comunidad educativa se dispone a celebrar la democracia, en apego al Reglamento para la Organización y Funcionamiento del Gobierno Estudiantil y el Código Electoral Estudiantil.

El proceso electoral se gesta desde las primeras semanas del año escolar con la elección de las Directivas de Sección y la conformación de las Asambleas de Representantes. La semana electoral es la ocasión para presentar oficialmente los partidos, realizar propaganda y expresar propuestas electorales en debates estudiantiles.

Müller Castro invito a votar con seriedad: “De ninguna manera se queden sin votar, cuando no se vota, no expresamos lo que sentimos ni decidimos lo que queremos ¡Todos a votar para elegir los mejores líderes!”.


Educación

12 Jun 2024

MICITT e INA lanzan programa de becas para la innovación y prototipado en PYMES, PYMPAS y emprendimientos

El programa "Inn.pulso: innovación y prototipado" ofrece 30 becas para PYMES y PYMPAS interesadas en...

Salud

28 May 2024

Congreso de medicina perfiló las últimas tendencias en el campo de la estética

34 expositores de varios campos mostraron últimas tecnologías

Deportes

03 Jun 2024

Prueba de ciclismo espera 300 participantes en marco del Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya

Ruta Los RU2 promoverá turismo local en la edición 14

Cultura

10 Jun 2024

FIA 2024: Se abre convocatoria para la Feria Hecho Aquí 

  Desde este 7 de junio y hasta el 8 de julio, 2024 La Feria Hecho Aquí será parte del FIA24. Los...

Ambiente

12 Jun 2024

PNUD REALIZA MUESTREOS DE LA CALIDAD DE LAS AGUAS COMO PARTE DE LAS ACCIONES DEL PROYECTO CONECTANDO COMUNIDADES Y ECOSISTEMAS

Muestreos revelan rastros de 33 plaguicidas en aguas de la Cuenca del Río Sixaola, incluyendo en la...