Publicidad

Estudiantes costarricenses realizan visita educativa al más emblemático buque español.

665 estudiantes de la provincia de Limón.

Más de 600 estudiantes de centros educativos de las Direcciones Regionales de Sulá y Limón realizaron, esta semana, una serie de visitas al más representativo e importante buque de la Armada española, el “Juan Sebastián de Elcano", con el objetivo de realizar actividades educativas e intercambios interculturales.

A las visitas acudieron estudiantes de los centros educativos Tomás Guardia, Rafael Yglesias, Unidad Pedagógica Río Cuba, Limoncito, Liceo Rural Palmera, Pozo Azul, Namaldi, Palmera, Balvanero Vargas, Liceo Rural Namaldi, Cerro Azul y el CINDEA de Limón.

Los niños, niñas y jóvenes compartieron con los visitantes y aprendieron sobre prácticas basadas en el protocolo naval, como la navegación a vela, el léxico marinero, los buenos y malos momentos en el mar, la sana convivencia, el compañerismo, el conocimiento de diversos países y su gente, así como el de uno mismo.

El Buque Escuela de la Armada “Juan Sebastián de Elcano” recaló en Puerto Limón el sábado 13 de mayo y permanecerá ahí hasta la tarde de este miércoles. Se trata de la sexta vez que el buque atraca en nuestro país.

A bordo navegan un total de 251 marinos, de los cuales 74 son guardias marinas del Cuerpo General de la Armada y 155 del Cuerpo de Infantería de Marina, cursando su carrera de Oficial Naval a bordo.

El barco lleva el nombre del ilustre marino que dio la primera vuelta al mundo por puertos de diferentes países.

Luego de su paso por Santa Cruz de Tenerife, Río de Janeiro, Buenos Aires, Punta Arenas, El Callao y Cartagena de Indias, el viaje llegó a nuestra costa caribeña. Tras esta escala visitará los puertos estadounidenses de Pensacola y Nueva York antes de regresar a territorio español, el 21 de julio de 2023.

Además de las visitas educativa, tuvieron lugar visitas de cortesía del comandante a las autoridades costarricenses y una recepción a bordo para estas mismas autoridades, para una representación de la sociedad costarricense y para comunidad española residente en el país.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...