Publicidad

Noticias culturales. “Silbidos en el bosque”: espectáculo accesible para que personas sordas y oyentes compartan la mágica experiencia del teatro.
  • Obra de teatro invita a cambiar el mundo por uno más inclusivo donde no quepa la discriminación
  • Funciones serán el 6, 7, 8 y 9 de octubre, en el Teatro 1887, ubicado en el Cenac

Una nueva inquilina llega al bosque; se trata de una bellísima pájara roja. Aunque sus vecinos admiran su plumaje y hermoso canto, les desagrada su arrogante comportamiento.

Pero un día la pájara pone un huevo… sí, uno. ¡Las demás ponen hasta seis! De repente, el nacimiento de una pajarilla inusual modifica el nido, la escuela, la comunidad y a la pájara roja.

Bajo esa premisa se desarrolla el espectáculo “Silbidos en el bosque”, que presenta la compañía de teatro, títeres y música, La Bicicleta. Este espectáculo para todo público se ofrecerá en el Teatro 1887, en cuatro únicas funciones.

Kembly Aguilar, directora del montaje, expresó que este ““Silbidos en el bosque”: espectáculo accesible para que personas sordas y oyentes compartan la mágica experiencia del teatro

Los centros educativos y organizaciones civiles que se organicen para disfrutar estas presentaciones especiales entre semana, pueden aprovechar para realizar gratuitamente el recorrido “Anécdotas: experiencia 360 por la historia del Cenac”, en el edificio histórico del Centro Nacional de la Cultura, en LESCO, español o inglés, o una visita guiada por la Biblioteca Nacional. Las funciones especiales se presentan el jueves 6 y viernes 7 de octubre, a las 9:30 a.m., en el Teatro 1887.

Adicionalmente, al confirmar su asistencia con la agrupación, las personas docentes con grupo recibirán tiquetes de cortesía, con cupo limitado, y recibirán materiales de acompañamiento, que les permitirán, acercarse con sus estudiantes de mejor manera al mundo del teatro y de la temática de la obra a disfrutar.

Las funciones regulares de la obra son el sábado 8 y domingo 9 de octubre, a las 11 a.m., igualmente, en el Teatro 1887.

Las entradas están a la venta en boletería electrónica del teatro https://boleteria.teatromelico.go.cr/  con un costo para estudiante y ciudadanos de Oro, de ₡4.000 colones; entrada general ₡8.000 colones. Para las presentaciones especiales, los profesores con grupo recibirán una entrada de cortesía al confirmar su reservación con la agrupación; cupo limitado.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...