|

Fondos concursables del MCJ apoyan iniciativas culturales
Foto ilustrativa.

“El objetivo es brindar un apoyo económico a todas aquellas personas que tengan la intensión de querer trabajar en proyectos que fortalezcan la herencia cultural en las diversas poblaciones del país”, con esta declaración, Vera León, de la oficina de Gestión Cul­tural de Guanacaste explicó sobre el propósito de los fondos concursables “Puntos de Cultura 2019-2020” del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ).

El fondo Puntos de Cultura, apoya a proyectos propues­tos por organizaciones socioculturales diversas, tales como: fundaciones, asociaciones de desarrollo, asocia­ciones comunales, medios de comunicación, entre otros, que quieran realizar estrategias de responsabilidad co­munal complementando las áreas de trabajo en las que suelen desenvolverse.

Para este año, el programa realizó varias modificaciones en su reglamente con el fin de procurar que más personas u organizaciones puedan participar como promotores de la diversidad cultural, la economía social solidaria y la salvaguarda del patrimonio cultural y natural.

“Guanacaste es una provincia rica en cultura, se destaca por poseer muchos elementos que reflejan la identidad propia de la zona a través de los años. La provincia se puede beneficiar de muchas maneras, principalmente dando paso al fortalecimiento de la herencia cultural con la que cuenta”, comentó León.

Según la Dirección de Cultura del MCJ, cada año se in­vierten alrededor de 180 millones de colones para este fondo, en el que los montos brindados para su apoyo serían de entre 5 y 9,5 millones de colones.

Existe una comisión que revisa y analiza detalladamente los proyectos presentados, con el fin de que exista una coherencia entre los objetivos, cronograma y presupues­to, y los recursos sean bien aprovechados.

La convocatoria se abrió desde inicios de abril y finali­zará su recepción el próximo 4 de julio. Para consultar la guía para la presentación de proyectos culturales y las bases de participación, se debe ingresar al link www. dircultura.go.cr

MCJ abre convocatoria para Premios Nacio­nales de Cultura

El máximo reconocimiento que otorga el estado costa­rricense mediante el MCJ, en el campo cultural, ya tiene su fecha para postulación.

Este premio se otorga con el fin de poner en valor la trayectoria, el trabajo, el esfuerzo, la tenacidad, el com­promiso y la excelencia demostrados en el quehacer cul­tural de personas físicas o jurídicas.

Los Premios otorgados por la Dirección de Cultura son:

  • Premio Nacional de Cultura Magón
  • Premio Nacional de Investigación Cultural, Luis Fe­rrero Acosta
  • Premio de Gestión y Promoción Cultural
  • Premio Nacional de Comunicación Cultural, Joaquín García Monge
  • Premio Nacional de Periodismo, Pío Víquez

Pueden participar todas las provincias del país y la fecha límite será el próximo 29 de noviembre.


Educación

21 Ago 2019

IMAS y Correos de Costa Rica preparan paquetes escolares para el 2020

Para el periodo lectivo 2019, se entregaron 24 085 útiles escolares en Guanacaste.

Salud

20 Ago 2019

CCSS reprogramará citas suspendidas por huelga en un lapso de tres meses máximo

Pacientes deben tener sus datos actualizados, dado que para la reprogramación la institución los...

Deportes

17 Ago 2019

CCDR Nicoya ya tiene equipo de natación

Las lecciones se imparten en el polideportivo del cantón, para niños desde los 7 años hasta...

Cultura

12 Ago 2019

Con serenatas Bandas de Conciertos del MCJ celebrarán a las madres en su día

Un repertorio de música especialmente seleccionada será el obsequio que las Bandas de Conciertos...

Ambiente

31 Jul 2019

Banco Nacional con nota de excelencia en gestión ambiental

Calificación de 103.30 otorgado por Ministerio de Ambiente y Energía.