En su novena entrega en Costa Rica, este festival traerá nuevamente lo mejor del arte del cortometraje internacional y proporcionará una plataforma para la exhibición de las producciones nacionales.

El shnit Worldwide Shortfilmfestival 2019 tendrá lugar del 17 al 27 de octubre en diversas locaciones de San José, con el Cine Magaly como marco principal del evento.

Se trata de una fiesta cinematográfica que presenta los mejores cortometrajes del mundo en una competencia internacional, de forma simultánea en ocho ciudades del mundo.

El festival nació hace 17 años y cuenta con una audiencia global que lo ha posicionado como una ventana a las diferentes realidades culturales del mundo, a partir de la exhibición de cortometrajes de gran valor narrativo y estético.

Además de la sede en San José, el evento se presenta de forma simultánea en Berna (Suiza), Bangkok (Tailandia), Buenos Aires (Argentina), Cairo (Egipto), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Tokyo (Japón) y Moscú (Rusia). Es decir, los cortos que participan en la competencia principal darán la vuelta al mundo y serán vistos por una audiencia internacional en los cinco continentes.

Por otro lado, cada ciudad tiene una sección local donde se exhiben los cortometrajes de su país en una competencia interna. Sin embargo, los cortometrajes pueden ser parte tanto de la competencia internacional como de la local.

En Costa Rica este festival ha adquirido relevancia porque ha contribuido a que los directores del país tengan un lugar donde mostrar su trabajo y otorga la oportunidad para que este pueda ser visto en otros países. También, el shnit ha contribuido en la colocación del país como una plataforma de cine a nivel internacional, ya que también ofrece oportunidades a los países vecinos para que se involucren en esta actividad. 

Según sus organizadores, en los últimos años, el cine costarricense ha ido adquiriendo fuerza y la cantidad de personas interesadas en esta profesión ha crecido. Este festival se muestra como una oportunidad para que el cine nacional llegue más allá de las fronteras costarricenses.

MADE IN COSTA RICA es el nombre de la competencia nacional que compite con otras categorías internacionales.  Esta participación no tiene ningún costo y automáticamente califica para ser elegido en la competencia internacional.

Para la selección de los cortos del festival, habrá un panel de selección conformado por un grupo de profesionales en el tema, que realizarán un meticuloso proceso de elección para asegurarse que sólo lo mejor de lo mejor entre al shnit y así elevar el nivel de Costa Rica.

¿Cómo inscribirse?

El festival acepta todo tipo de cortometrajes (ficción, animación y documental). La única limitación es que la duración máxima debe ser de 40 minutos incluyendo créditos. 

La fecha límite es el 1 de junio. Aquellos que sean seleccionados se darán a conocer en el sitio web shnit.org y en el micrositio del PLAYGROUND San José.

Cualquier duda acerca de la inscripción o para solicitar una entrevista con el director del festival, puede hacerla al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., al teléfono 2224-4696 o al WhatsApp 8682-3430.
 


Educación

21 Ago 2019

IMAS y Correos de Costa Rica preparan paquetes escolares para el 2020

Para el periodo lectivo 2019, se entregaron 24 085 útiles escolares en Guanacaste.

Salud

20 Ago 2019

CCSS reprogramará citas suspendidas por huelga en un lapso de tres meses máximo

Pacientes deben tener sus datos actualizados, dado que para la reprogramación la institución los...

Deportes

17 Ago 2019

CCDR Nicoya ya tiene equipo de natación

Las lecciones se imparten en el polideportivo del cantón, para niños desde los 7 años hasta...

Cultura

12 Ago 2019

Con serenatas Bandas de Conciertos del MCJ celebrarán a las madres en su día

Un repertorio de música especialmente seleccionada será el obsequio que las Bandas de Conciertos...

Ambiente

31 Jul 2019

Banco Nacional con nota de excelencia en gestión ambiental

Calificación de 103.30 otorgado por Ministerio de Ambiente y Energía.