En su novena entrega en Costa Rica, este festival traerá nuevamente lo mejor del arte del cortometraje internacional y proporcionará una plataforma para la exhibición de las producciones nacionales.

El shnit Worldwide Shortfilmfestival 2019 tendrá lugar del 17 al 27 de octubre en diversas locaciones de San José, con el Cine Magaly como marco principal del evento.

Se trata de una fiesta cinematográfica que presenta los mejores cortometrajes del mundo en una competencia internacional, de forma simultánea en ocho ciudades del mundo.

El festival nació hace 17 años y cuenta con una audiencia global que lo ha posicionado como una ventana a las diferentes realidades culturales del mundo, a partir de la exhibición de cortometrajes de gran valor narrativo y estético.

Además de la sede en San José, el evento se presenta de forma simultánea en Berna (Suiza), Bangkok (Tailandia), Buenos Aires (Argentina), Cairo (Egipto), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Tokyo (Japón) y Moscú (Rusia). Es decir, los cortos que participan en la competencia principal darán la vuelta al mundo y serán vistos por una audiencia internacional en los cinco continentes.

Por otro lado, cada ciudad tiene una sección local donde se exhiben los cortometrajes de su país en una competencia interna. Sin embargo, los cortometrajes pueden ser parte tanto de la competencia internacional como de la local.

En Costa Rica este festival ha adquirido relevancia porque ha contribuido a que los directores del país tengan un lugar donde mostrar su trabajo y otorga la oportunidad para que este pueda ser visto en otros países. También, el shnit ha contribuido en la colocación del país como una plataforma de cine a nivel internacional, ya que también ofrece oportunidades a los países vecinos para que se involucren en esta actividad. 

Según sus organizadores, en los últimos años, el cine costarricense ha ido adquiriendo fuerza y la cantidad de personas interesadas en esta profesión ha crecido. Este festival se muestra como una oportunidad para que el cine nacional llegue más allá de las fronteras costarricenses.

MADE IN COSTA RICA es el nombre de la competencia nacional que compite con otras categorías internacionales.  Esta participación no tiene ningún costo y automáticamente califica para ser elegido en la competencia internacional.

Para la selección de los cortos del festival, habrá un panel de selección conformado por un grupo de profesionales en el tema, que realizarán un meticuloso proceso de elección para asegurarse que sólo lo mejor de lo mejor entre al shnit y así elevar el nivel de Costa Rica.

¿Cómo inscribirse?

El festival acepta todo tipo de cortometrajes (ficción, animación y documental). La única limitación es que la duración máxima debe ser de 40 minutos incluyendo créditos. 

La fecha límite es el 1 de junio. Aquellos que sean seleccionados se darán a conocer en el sitio web shnit.org y en el micrositio del PLAYGROUND San José.

Cualquier duda acerca de la inscripción o para solicitar una entrevista con el director del festival, puede hacerla al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., al teléfono 2224-4696 o al WhatsApp 8682-3430.
 


Educación

24 May 2019

Alianza permitirá generar oportunidades de empleo a mujeres de zonas vulnerables

Movistar Costa Rica estableció una alianza con el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) para...

Salud

CCSS distribuye kits preventivos en 31 comunidades prioritarias para disminuir malformaciones relacionadas con el síndrome congénito Zika.

22 May 2019

Urgente: población debe tomar medidas para prevenir casos de microcefalia asociados al virus Zika

Casos de microcefalia aumentaron en el territorio nacional.

Deportes

Crédito: CCDR Liberia

05 May 2019

Liberia podría ser sede del Centro Deportivo Regional

El proyecto se realizaría con el fin de que los atletas de Guanacaste puedan entrenar desde la...

Cultura

Representa un colibrí, símbolo fecundador entre los aborígenes de la zona.

23 May 2019

Campo Geotérmico Las Pailas exhibe petroglifo milenario

Fue reubicado del sitio original para evitar caer en manos de huaqueros.

Ambiente

FUNDECODES, Cruz Roja y voluntarios unidos en la limpieza de playa Camaronal.

25 May 2019

Fundecodes: un ente sostenible ante muchos efectos del cambio climático

Ser un puente de diversificación de producción, como el camarón orgánico que ayuda a la...