Publicidad

|

Capernaum se presentará el sábado 30 a las 5 pm
Capernaum se presentará el sábado 30 a las 5 pm

A partir del 28 de marzo y hasta el 6 de abril, distintos lugares del país, servirán como escenario para llevar a cabo la sétima edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine (7CRFIC), el cual contará con la exposición de 66 producciones de tipo independiente provenientes de 48 países.  

Para esta ocasión los organizadores del festival, decidieron sacar las películas nacionales e internacionales fuera de San José, con el fin de que más personas fuera de la capital, puedan disfrutar de la diversidad que ofrece el cine independiente.


Cascos Indomables se presentará el Viernes 29 a las 7 pm

La programación para sedes fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM), será de 12 películas provenientes de países latinoamericanos tales como Costa Rica; de Europa y Oriente Medio, y estarán disponibles para todas las edades en lugares como San Ramón, Grecia, Pérez Zeledón, Jacó, Liberia y San Carlos.

Serán cinco los filmes nacionales que se exhibirán en estas zonas, entre los cuales se destacan: “Cascos indomables”, “El baile de la gacela”, “El despertar de las hormigas”, “El Camino de la Negrita” y “Callos”. Mientras que los largometrajes internacionales serán: “Capernaum” de El Líbano, “Cómprame un revólver de México”, además de las producciones argentinas “El motoarrebatador”, “Rojo” y “Temporada de caza”, “El libro de Lila” de Colombia y “La casa lobo” de Chile.

Por primera vez Liberia será sede del 7CRFIC, y presentará dos importantes producciones en las salas de Multicines:

  • “Cascos Indomables”: Es un filme nacional de comedia negra, que cuenta la historia de un mensajero motorizado, quien tiene una apasionada relación con Clara, su novia, y que usualmente no hace más que recorrer las calles josefinas, bailar glam rock y tomar el sol con sus amigos. Sin embargo el tiempo le jugará una mala pasada tras perder su trabajo y a su pareja, lo que hará que se enfrente cara a cara con una situación a la que no está acostumbrado: el cambio.
  • “CAPERNAUM”: Es una producción de Estados Unidos, Francia y  El Líbano, que trata durante 121 minutos, sobre Zain, un ingenioso niño de 12 años, sobreviviente a los peligros de las calles de la ciudad pesquera de Cafarnaúm y quien gracias a su perspicacia logra huir sus padres, con el fin de llevarlos a juicio por el “crimen” de haberle dado la vida.

Los organizadores del festival resaltan el esfuerzo realizado para que el cine se promueva más, en aquellos lugares del país en donde éste tipo de entretenimiento es poco común o bien no se presenta del todo y además para que los cineastas costarricenses puedan tener acceso a otro tipo de audiencia.

“Cascos Indomables” se presentará el viernes 29 de marzo a las 7 p.m. y “CAPERNAUM” el próximo 30 de marzo a las 5 p.m. Las entradas se pueden comprar en línea en www.costaricacinefest.go.cr y www.yappexperience.com; y tienen un costo de ¢2000 general, ¢1500 estudiantes y los ciudadanos de oro pueden ingresar de forma gratuita. 


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...