|

Capernaum se presentará el sábado 30 a las 5 pm
Capernaum se presentará el sábado 30 a las 5 pm

A partir del 28 de marzo y hasta el 6 de abril, distintos lugares del país, servirán como escenario para llevar a cabo la sétima edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine (7CRFIC), el cual contará con la exposición de 66 producciones de tipo independiente provenientes de 48 países.  

Para esta ocasión los organizadores del festival, decidieron sacar las películas nacionales e internacionales fuera de San José, con el fin de que más personas fuera de la capital, puedan disfrutar de la diversidad que ofrece el cine independiente.


Cascos Indomables se presentará el Viernes 29 a las 7 pm

La programación para sedes fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM), será de 12 películas provenientes de países latinoamericanos tales como Costa Rica; de Europa y Oriente Medio, y estarán disponibles para todas las edades en lugares como San Ramón, Grecia, Pérez Zeledón, Jacó, Liberia y San Carlos.

Serán cinco los filmes nacionales que se exhibirán en estas zonas, entre los cuales se destacan: “Cascos indomables”, “El baile de la gacela”, “El despertar de las hormigas”, “El Camino de la Negrita” y “Callos”. Mientras que los largometrajes internacionales serán: “Capernaum” de El Líbano, “Cómprame un revólver de México”, además de las producciones argentinas “El motoarrebatador”, “Rojo” y “Temporada de caza”, “El libro de Lila” de Colombia y “La casa lobo” de Chile.

Por primera vez Liberia será sede del 7CRFIC, y presentará dos importantes producciones en las salas de Multicines:

  • “Cascos Indomables”: Es un filme nacional de comedia negra, que cuenta la historia de un mensajero motorizado, quien tiene una apasionada relación con Clara, su novia, y que usualmente no hace más que recorrer las calles josefinas, bailar glam rock y tomar el sol con sus amigos. Sin embargo el tiempo le jugará una mala pasada tras perder su trabajo y a su pareja, lo que hará que se enfrente cara a cara con una situación a la que no está acostumbrado: el cambio.
  • “CAPERNAUM”: Es una producción de Estados Unidos, Francia y  El Líbano, que trata durante 121 minutos, sobre Zain, un ingenioso niño de 12 años, sobreviviente a los peligros de las calles de la ciudad pesquera de Cafarnaúm y quien gracias a su perspicacia logra huir sus padres, con el fin de llevarlos a juicio por el “crimen” de haberle dado la vida.

Los organizadores del festival resaltan el esfuerzo realizado para que el cine se promueva más, en aquellos lugares del país en donde éste tipo de entretenimiento es poco común o bien no se presenta del todo y además para que los cineastas costarricenses puedan tener acceso a otro tipo de audiencia.

“Cascos Indomables” se presentará el viernes 29 de marzo a las 7 p.m. y “CAPERNAUM” el próximo 30 de marzo a las 5 p.m. Las entradas se pueden comprar en línea en www.costaricacinefest.go.cr y www.yappexperience.com; y tienen un costo de ¢2000 general, ¢1500 estudiantes y los ciudadanos de oro pueden ingresar de forma gratuita. 


Educación

24 May 2019

Alianza permitirá generar oportunidades de empleo a mujeres de zonas vulnerables

Movistar Costa Rica estableció una alianza con el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) para...

Salud

CCSS distribuye kits preventivos en 31 comunidades prioritarias para disminuir malformaciones relacionadas con el síndrome congénito Zika.

22 May 2019

Urgente: población debe tomar medidas para prevenir casos de microcefalia asociados al virus Zika

Casos de microcefalia aumentaron en el territorio nacional.

Deportes

Crédito: CCDR Liberia

05 May 2019

Liberia podría ser sede del Centro Deportivo Regional

El proyecto se realizaría con el fin de que los atletas de Guanacaste puedan entrenar desde la...

Cultura

Representa un colibrí, símbolo fecundador entre los aborígenes de la zona.

23 May 2019

Campo Geotérmico Las Pailas exhibe petroglifo milenario

Fue reubicado del sitio original para evitar caer en manos de huaqueros.

Ambiente

FUNDECODES, Cruz Roja y voluntarios unidos en la limpieza de playa Camaronal.

25 May 2019

Fundecodes: un ente sostenible ante muchos efectos del cambio climático

Ser un puente de diversificación de producción, como el camarón orgánico que ayuda a la...