Publicidad

Un concierto especial con música de películas de aventura, una propuesta novedosa de Cine desde el museo dirigida a la población joven de Alajuela y, finalmente, una exhibición gráfica que pretende destacar las múltiples labores que realizan las mujeres, es parte de la oferta cultural que ofrecerá el Ministerio de Cultura y Juventud para este fin de semana.

Banda de Conciertos de Cartago ofrecerá concierto especial de películas de aventuras

Concierto especial sobre las aventuras vividas por diferentes personajes de películas, será el espectáculo que ofrecerá la Banda de Conciertos de Cartago, este 22 de marzo, a partir de las 7 p.m., en el Anfiteatro Municipal de Cartago. El concierto será dirigido por German Paniagua, maestro invitado, subdirector de la Banda de Conciertos de San José.

“Este será un concierto donde interpretaremos temas de películas, en las cuales, los personajes viven muchas aventuras. Invitamos al público para que nos acompañen y pasen un rato entretenido con sus amigos y familias”, explicó German Paniagua, maestro invitado.

Se interpretarán piezas de películas como; Indiana Jones, Star Wars (La amenaza fantasma), Tom y Jerry, Los Increíbles, el tema “Happy” de la película Mi Villano Favorito 2, entre otras.

CineMuseo pretende captar población joven de Alajuela

Cine alternativo nacional e internacional, cuya selección ha sido avalada por entidades como el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, embajadas extranjeras con presencia en el país y el Programa Audiovisuales UNED, entre otras instancias, es la propuesta con la cual el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría (MHCJS), pretende llegar al público joven de la provincia de Alajuela.

“Esta iniciativa busca el pleno disfrute de los derechos culturales por parte de todos los segmentos de la población; sin embargo, nos enfocamos más en el público joven. ‘CineMuseo’ está orientado o pensado para población joven que le gusta el arte, el cine; un adulto más maduro”, expresó Adrián Chaves, coordinador de Servicios Museológicos del MHCJS.

Las presentaciones se realizarán los terceros viernes de cada mes, a las 7 p.m., en el Auditorio Juan Rafael Mora Porras, del MHCJS, iniciando este viernes 22 de marzo, con la presentación de la producción costarricense del Programa Audiovisuales UNED: “Casa en Tierra Ajena”. Al finalizar la proyección, se realizará un conversatorio con la estudiante de cine, Lina Barguil y funcionarios del MHCJS. La entrada es gratuita.

Exposición destaca las múltiples labores femeninas

 INTER/Fases, es una exposición que une pintura, grabado, objetos y ante todo instalaciones, que muestra las intensas texturas del tejido y destaca las múltiples labores femeninas

Esta muestra gráfica de Dinorah Carballo, hace un recorrido antológico por lenguajes artísticos.

El Museo Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia es la sede de esta propuesta en la que emergen piezas nuevas que no han sido exhibidas y que la artista hace acompañar de huellas de piezas anteriores.

Materiales impresos en papel y tela en relación constante con la naturaleza, las personas que nos rodean, hacen aflorar todo el proceso creativo de un largo período, afirma la artista, quien enfatiza en la convergencia de producciones textuales, con la elaboración plástica. 

La exhibición estará abierta hasta el 20 de abril, de lunes a sábado, de las 9 de la mañana, hasta las 5 de la tarde, en las instalaciones del Museo, ubicadas en Barrio Escalante.

Breves – Cultura

Ejercicios

Sesión de ejercicios para todo público. El 22 de marzo, 9:30 a.m., a 10:30 a. m., Campo Ferial, Parque La Libertad, Eje Promoción y Desarrollo Comunitario.

Exposición

Día Mundial del agua: Exposición de afiches. El 22 de marzo, 10 a.m. a 6 p.m.  Todo público.  Biblioteca de Limón. Tel.: 2758-0923 y 2758-3914.

Danza

Danza “Oda al diablo” de Kimberly Ulate. El 22  marzo, 7:30 p.m., Universidad de Costa Rica, sede Rodrigo Facio, San Pedro de Montes de Oca. En el marco del Festival “Paréntesis”, organizado por la Compañía Danza Universitaria de la UCR.


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...