Publicidad

Crédito de foto: ACG.

A pesar de que está temporalmente cerrado, este sitio se destaca por su singular belleza natural y su importancia geológica. Conozca más en esta nota. 

El Sector Murciélago forma parte del Área de Conservación Guanacaste (ACG), y se caracteriza por ser un sitio especial para disfrutar de la naturaleza y las características singulares que brinda el bosque seco, sus playas, sus senderos, ríos de agua dulce y manglar, así como también su importancia geológica donde se puede apreciar los cerros de la península de Santa Elena, las tierras más antiguas de Costa Rica; su flora y fauna harán de su visita motivo de satisfacción y relajación.

Cuenta la historia que Murciélago constituyó una hacienda ganadera colindante a la hacienda Santa Rosa. Por muchos años, su desarrollo estuvo asociado a la tenencia de ganado de doble propósito (carne y leche), ligado a los grandes latifundios en el noroeste del país.

Desde 1979 fue adquirida la propiedad mediante proceso de expropiación a la familia Somoza de Nicaragua, para anexarla al Parque Nacional Santa Rosa, continuando así en los proyectos de conservación y restauración del ecosistema de Bosque Seco Tropical y sus riquezas ecológicas y geológicas.

Estos son alguno de sus atractivos

Sendero El  Nance: Consiste en un sendero circular de 800 m de longitud con un tiempo de duración de 30 min, que conduce a un mirador donde se despliega una vista imponente  del  Volcán Orosí, los cerros Murciélago y los cerros de la Península de Santa Elena. Además, cuenta con un pequeño desvío que lleva a la poza Del General. No es apto para personas que tengan  alguna discapacidad o para adultos mayores debido a que el terreno es irregular con pendiente y secciones de poca sombra.

Playa El Hachal: Se encuentra a 6 kilómetros  partiendo del puesto de guarda parques. Es accesible en vehículo únicamente en época seca (Diciembre - Abril), su  visita solo es posible durante el día y en época lluviosa hay que caminar porque el camino se cierra para vehículos por las malas condiciones que gana el terreno con las aguas. Caminando se tarda más o menos hora y media  una vía, el camino es plano y con sombra, se pueden observar la flora y fauna además de disfrutar de la playa.

Playa Bahía Santa Elena: Se encuentra a 8 kilómetros  una vía partiendo del puesto de guarda parques, se puede visitar solo en el día y en toda época del año pero en la época lluviosa hay que caminar porque el camino se cierra para vehículos, para caminar hay  que tomar en cuenta que los ríos podrían crecer con las lluvias. Caminando se tarda más o menos 2 horas  una vía, el camino es plano y con sombra, se pueden observar  el bosque, animales y disfrutar de la playa.

Playa Blanca: Se encuentra a 17 kilómetros partiendo del puesto de guarda parques, se puede visitar solo en el día. Presenta las mismas condiciones que el acceso a las demás playas, con restricción para vehículos en época lluviosa.  El camino es plano y con sombra, se pueden observar animales en su hábitat natural y disfrutar de la playa.

Fuente: ACG.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...