Publicidad
Publicidad

A partir de hoy  los habitantes de las comunidades costeras del cantón de La Cruz, así como el turismo nacional y extranjero que visita la zona, pondrán transitar por una ruta mejorada y pavimentada, gracias al trabajo conjunto realizado por el CONAVI, los inversionistas del Hotel Dreams Las Mareas y del Proyecto Costa Elena.

En un acto con representantes de la Municipalidad de La Cruz, del Hotel Dreams Las Mareas, del Proyecto Costa Elena y de  vecinos de la comunidades, el Ministro de Obras Públicas, señor Carlos Villalta, realizó el acto de puesta en servicio de la ruta.

La obra fue posible gracias a un acuerdo de voluntades suscrito entre el CONAVI, El Hotel Dreams y el Proyecto Costa Elena quienes  se comprometieron a invertir, donando los recursos, el equipo  y la mano de obra para el asfaltado con capa TS3 de una vía que dificultaba el transporte de la producción de pequeños productores, a los empleados del Hotel Dreams  y a los visitantes que llegan atraídos por las playas y en general por la naturaleza.

Las obras de mejora de la ruta nacional 935 se realizaron a partir de La Cruz y concluyeron en la comunidad de El Jobo, lo que representa una distancia de 14 kilómetros, con un ancho de 7 metros con  2 carriles,  para un área total construida de 98.000 m2., que beneficia a comunidades  vecinas como Tempatal, Puerto Soley y Cuajiniquil.

Como parte de los acabados de la vía, y a efecto de reforzar las condiciones de seguridad del tramo que mejoró su condición de ruedo,  la Dirección de Ingeniería de Tránsito realizó trabajos de demarcación horizontal en 3 kilómetros que tienen superficie de ruedo en asfalto y colocó señalización vertical en los restantes.

De igual forma, la Macro Región Guanacaste realizó mejoras en el puente existente sobre el Río Salinas, que consistieron en la reconstrucción de la parte superior, incluido el cambio de vigas y  la losa o piso, con una inversión de aproximadamente ¢20 millones.

“Es realmente satisfactorio como jerarca del MOPT ver materializadas obras viales que son resultado no sólo de los  esfuerzos de coordinación sino además de la combinación de recursos del Estado y el sector privado, con beneficio directo para comunidades que experimentan progreso al contar con vías que mejoran su condición y permiten acceder servicios básicos“ dijo el Ministro Villalta al referirse a la obra .

Por su parte, el señor Carlos Hernández, director general del Proyecto Costa Elena reconoció el compromiso y liderazgo asumido por el Ministro de Obras Públicas en lograr la habilitación de la ruta, lo cual abre más oportunidades a nuevas inversiones en la zona.

Explicó que  el aporte hecho por los socios del Hotel Dreams y del Proyecto Costa Elena, por 370,400,000 colones, se  enmarca dentro del interés por fomentar el desarrollo social y turístico  de esta región, en el que viene trabajando conjuntamente con la comunidad desde el año 2008.

El señor Hernández afirmó que  con la construcción del Hotel Dreams por parte del grupo inversionista, ha detonando el turismo, la inversión y el empleo en uno de los cantones más olvidados del país.

“Uno de los impactos que más nos llena de satisfacción es que, según datos oficiales de MIDEPLAN al 2013,  el acceso y calidad del agua potable causó un gran impacto en estas comunidades, registrándose un incremento del 30% en el Indice de Desarrollo Social de Salud de los pobladores.  Y  el acueducto para esta zona fue un obra que construimos y  que también donamos al Estado costarricense”, indicó.


Educación

23 May 2024

Acelera y Forward se unen para ofrecer 30 becas completas a jóvenes de Nosara en programación

El curso enseñará a jóvenes sobre desarrollo de aplicaciones web, de escritorio y bases de datos.

Salud

20 May 2024

Clínica operadora por RIU amplió sus servicios a pruebas de laboratorio y trabajo social

Centro médico ofrece servicios a unos 110 pacientes mensuales Nueva modalidad evita que pacientes...

Deportes

21 May 2024

Playa Sámara atrajo a 300 seguidores del mundo del ciclismo

3 de agosto se llevará a cabo prueba de atletismo

Cultura

21 May 2024

Abierta la convocatoria para participar de la Fiesta Nacional de la Lectura 2024

 Este año contará con 10 categorías.  Cierre de inscripciones el 31 de mayo a las 11:55 p.m. Abierta la...

Ambiente

22 May 2024

La región SICA fomenta ideas empresariales que inviertan en biodiversidad y medio ambiente

A través de una colaboración con el Programa Ideas para una Recuperación Verde, empresas privadas...