Publicidad

Equipo de fútbol sala que debutará en los Juegos Nacionales. Cortesía: Comité Cantonal de Deportes y Recreación de La Cruz

Melissa Solís Cordero / Periodista Periódico Mensaje

Se aproximan los Juegos Deportivos Nacionales a realizarse del 1 al 15 de julio y en esta edición, La Cruz calienta porque será la primera vez que participará con cuatro disciplinas, y debutará en fútbol sala.

Juan de Dios Campos Lezama, miembro administrador del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de La Cruz, manifestó que en el cantón, el deporte está de fiesta, luego de haberlo entregado todo para lograr la clasificación.

“Fue una eliminatoria bastante difícil pese a que en esta ocasión sólo se lleva la categoría masculina. En futsala hicimos una eliminatoria donde participamos ocho de los 11 cantones. De los 12 partidos, sólo una pérdida. Tuvimos que vencer por ejemplo a Liberia, Cañas,  las Juntas de Abangares, Tilarán, Nicoya y  Santa Cruz”, dijo Campos.

Un equipo de 15 jóvenes representarán a La Cruz en esta disciplina, entre los 16 y 19 años. Durante cuatro años consecutivos, el cantón había participado en las eliminatorias, pero nunca había logrado la clasificación.

“Esto ha sido un sueño, el cantón se volcó apoyando el equipo. Logramos clasificar con 28 puntos”, manifestó Campos.

En cuanto a Balonmano, la participación venía siendo constante. Sin embargo, en el 2015 se logró obtener medalla de bronce en los Juegos Nacionales, pero en el 2016 tuvieron un tropiezo y no lograron clasificar, pero este 2017 regresan con la frente en alto.  

“Regresan los mismos jóvenes que participaron en el 2015, de categoría Sub 21. Son 14 jugadores. Para clasificar a los Juegos Nacionales fueron a repechaje y derrotaron a Cartago, Limón y a  Grecia”, aseguró Campos.

Pero béisbol ha sido la disciplina de La Cruz que más años lleva en el calendario de los Juegos Deportivos, desde el 2014. Una delegación de 18 jugadores más tres del cuerpo técnico competirán en esta nueva edición del 2017.

El atletismo se reactivará este año, luego de su última participación en el 2010. El atleta Hilberto Aguilar Condega, vecino de La Cruz, de 17 años, será el responsable de sacar la tarea en los Juegos Nacionales.

“Con muchas expectativa y muy motivados sabemos que es una tarea difícil, pero sí posible de cumplir, con buenos resultados”, concluyó Campos.   

 

 


Educación

22 Abr 2024

23 de abril: Día Internacional del Libro

Lic. Miguel Fajardo Korea* Premio Nacional de Educación Mauro Fernández

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...