Publicidad

Crédito de foto: CityExpress

Costa Rica es el hogar de dos de las seis especies que hay en el mundo.

Por: Silleny Sanabria Soto.

Actualmente el mundo cuenta con seis especies de perezosos, y Costa Rica es el hogar de dos de ellos: el perezoso de tres dedos de garganta marrón (Bradypus variegatus) y el perezoso de dos dedos de Hoffman (Choloepus hoffmanni). 

Hoy en el Día Internacional del Oso Perezoso, se busca que las personas de todo el mundo entiendan sobre los hábitos y las necesidades de los animales silvestres y el porqué es necesario dejarlos en su habitad natural.

En realidad, aunque los osos perezosos son animales dóciles y muy tranquilos, ellos necesitan vivir en su habitat junto a su madre hasta ser destetados. La mayoría de los traficantes furtivos, le arrebatan las crías de perezosos a sus madres, les liman las garras a los pequeños, que son su única arma para defenderse del entorno y los maltratan para someterles y "acostumbrarle" al trato con sus futuros dueños.

En el país, la mayoría Desde adultos que pueden haber sido electrocutados en una línea eléctrica mal aislada, golpeados por un automóvil o atacados por perros hasta bebés recién nacidos que han quedado huérfanos, su madre ha sido asesinada debido a las mismas razones anteriores.

Especies en Costa Rica

Según el Jaguar Rescue Center, el perezoso de dos dedos de Hoffman (Choloepus hoffmanni) es nocturno, lo que significa que están activos en la noche. Tienen 2 "dedos" en sus "manos" y 3 "dedos" en sus "pies". A menudo son reconocidos por su nariz de cerdo con cabello que tiende a ser rubio o marrón. Es difícil identificar el sexo de un perezoso salvaje de dos dedos desde lejos porque sus órganos sexuales están ocultos dentro de su pelaje.

El perezoso de tres dedos de garganta marrón (Bradypus variegatus) es diurno, lo que significa que están activos durante el día. Tienen 3 "dedos" en sus "manos" y 3 "dedos" en sus "pies". A menudo son reconocidos por su "Pura Vida Smile", una marca negra en la boca y una "máscara" negra alrededor de los ojos. Su cabello es de color "sal y pimienta", lo que significa que es negro, gris y blanco.

Cabe destacar que el pasado 14 de julio el Oso Perezoso se convirtió oficialmente en Símbolo Nacional de Costa Rica, fortaleciendo aún más su imagen y compromiso con la protección de su especie ante el mundo.

 

Fuente: JRC.

Educación

26 Nov 2021

Urge enderezar el rumbo del MEP

Los últimos acontecimientos en el Ministerio de Educación Pública (MEP) relacionados con una...

Salud

25 Nov 2021

¿Cada cuánto debe realizarse chequeos médicos mi hijo?

Expertos recomiendan no esperar a que el niño esté enfermo para llevarlo a sus chequeos. La...

Deportes

Foto de archivo

16 Nov 2021

Concejo Municipal deja sin salario a trabajadores del Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR) de Liberia

Concejo Municipal no ha nombrado una Junta Directiva, lo que impide que se asuman los compromisos...

Cultura

26 Nov 2021

Islita reconecta Festival cultural, ambiental y educativo

Un evento para reactivar la conexión con nuestro entorno, por medio de la cultura, naturaleza y...

Ambiente

29 Nov 2021

¿Sabías qué…hoy es el Día Internacional del Jaguar?

El jaguar es el felino más grande de América y el tercero más grande en el mundo y su población...