Publicidad

Expotur 2024: Más de 2000 Oportunidades de Negocios esperan a las Empresas Turísticas de Costa Rica en el evento país con mayor trayectoria

Expotur le ofrecerá a las empresas turísticas costarricenses, el lugar idóneo para llevar a cabo negociaciones con los más destacados compradores de mercados prioritarios y emergentes.

Empresas turísticas buscan en Expotur 2024 una plataforma clave para la reactivación postpandemia, anticipando oportunidades de negocios y un nuevo impulso para la industria

Expotur 2024 se realizará con un formato renovado y con el objetivo meramente de negociación, para las empresas turísticas participantes, quienes tendrán disponibles más de 2000 citas de negocios con las empresas compradoras de turismo más importantes de Estados Unidos, Canadá, Europa y Latinoamérica principalmente, y de mercados emergentes..

Expotur 2024, se celebrará del 8 al 11 de mayo de este año próximo en el Hotel Double Tree by Hilton Cariari.

Así lo confirmó la Presidenta de la Asociación Costarricense de Profesionales de Turismo (ACOPROT), Yadyra Simón, quien agregó que en el proceso de inscripciones se han encontrado mucho interés de participar de las pequeñas, medianas y grandes empresas turísticas a lo largo y lo ancho del país.

Asimismo, el equipo de más trayectoria y contactos internacionales ha tenido respuestas muy positivas de importantes mayoristas de los principales mercados turísticos de España, Inglaterra, Francia, Alemania, Estados Unidos y Canadá.

“Decidimos participar en Expotur 2024 por el nombre del evento que ha sido la más importante de Costa Rica y la región durante mucho tiempo y tenemos la fe que así vuelva a serlo al retornar en 2024”, dijo José Retana, representante del Hotel Hyatt, ubicado en Guanacaste.

Según Retana, para el hotel es relevante participar “porque es la primera feria que hacemos después de pandemia y hay toda una expectativa por la calidad de participantes que habrá y el nuevo formato que presenta la bolsa de comercialización de turismo más grande de Centroamérica.

En este aspecto coincide Nathalia Torres, Ejecutiva de Desarrollo de Negocios de la Marta, para quien “la reactivación económica post pandemia se debe dar y es una buena oportunidad para hacer nuevos negocios”.

La Edición 2024 “Regresa a lo esencial” pues presenta un concepto totalmente innovador, con un regreso a lo esencial, la comercialización turística, a la generación de negocios y asegura a cada empresa participante al menos 24 citas de negocios altamente efectivas y muchas oportunidades de Networking con un grupo de compradores internacionales seleccionados bajo un estricto proceso de calificación, según su volumen de negocio a Costa Rica, así como representantes tanto de mercados tradicionales como emergentes de nuestro producto turístico.

En Expotur 2024 participarán hoteleros, tour operadores, DMCs, autorrentistas, parques temáticos y de aventura, y otras empresas relacionadas directamente con el producto turístico nacional.

Expotur es el evento oficial de comercialización turística de Costa Rica, declarado de interés público bajo el decreto #17563-MEC del 17 junio de 1987 y representa el evento país de turismo de mayor trayectoria cumpliendo este año 37 años


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...