Publicidad

Evento reunió a Embajadores y representantes de siete legaciones diplomáticas de países de donde Costa Rica recibe visitantes

Las fortalezas de Playa Tamarindo de Santa Cruz, en Guanacaste, fueron conocidas por 350 profesionales ligados al sector turismo –agencias de viajes, hoteles, etc- quienes acudieron a la IV Expo Feria Turística San José 2023 apoyada por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y el Grupo INS.

En la Feria participó la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo (CCTT) que aprovechó el espacio para difundir la amplia gama de amenidades, las bellezas naturales y el mercado de oportunidades para todos los sectores de visitantes nacionales y extranjeros que ofrece esta Playa del cantón de Santa Cruz.

Según explicó Hernán Imhoff, Presidente de la CCTT, “este tipo de eventos es de suma importancia para continuar posicionándonos como uno de los puntos más atractivos de la provincia de Guanacaste”.

“Para nosotros es muy importante difundir el hecho de que somos un destino que brinda una enorme cantidad de opciones para todos los presupuestos. Además, contamos con muchas opciones de distracción”, declaró Imhoff.

La Feria, dedicada al Bicentenario de San José como capital del país, también promocionó a esa ciudad como destino turístico, donde los hoteles, restaurantes, mercados artesanales, teatros, museos y prestadores de servicios promocionaron y negociaron sus tarifas con las mejores agencias de viajes receptivas, operadores de turismo, organizadores de congresos y viajes de incentivos.

Poder de convocatoria

Los organizadores de la Feria –llevada a cabo por O/KEITH Organización de Eventos S.A- indicaron que se contó con expositores comerciales como hoteles dentro y fuera de San José. Además, asistieron representantes de las embajadas de Guatemala, Canadá, México, Brasil, El Salvador, Francia y Perú.

“Esa proyección internacional es muy importante porque nos permite diversificar los mercados de atracción de visitantes máxime que contamos con la ventaja del Aeropuerto Internacional Oduber a unos pocos kilómetros y que ofrece conexiones a muchos destinos”, añadió el Presidente de la CCTT.

La Feria reunió a 150 empresas del sector turismo; entre ellas, hoteles de playa y montaña, rent a cars, Museo de Jade y prestadores de servicios para este sector de la economía.

Costa Rica Guides indica que Playa Tamarindo es un “destino turístico principal, también cuenta con bancos con cajeros automáticos, oficina de correo, más de 40 restaurantes, bares, complejos turísticos, campos de golf, spas, tour operadores, tiendas de surf, galerías de arte, artesanías y mucho más”

Esa fuente establece que Playa Tamarindo es parte de una bahía formada por el Cabo Velas; además, se extiende durante tres kilómetros y medio de arena blanca y aguas azules, es una meca para los surfistas, pero también un destino favorito para eco-turistas rodeado de Parques Nacionales al norte y al sur junto con montañas rebosantes de vida silvestre y abundante follaje.

Acerca de la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo

La Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo (CCTT) es una iniciativa de un grupo de empresarios que tienen como meta impulsar el desarrollo sostenible de esta playa del cantón de Santa Cruz (Guanacaste) con el fin de brindar las condiciones idóneas para miles de visitantes –nacionales y extranjeros- quienes diariamente llegan a ese lugar y que; además, constituyen el pilar fundamental de la economía de la zona. La CCTT se ha propuesto impulsar soluciones a los retos que enfrenta la comunidad en áreas como seguridad, capacitación, infraestructura vial y abastecimiento de agua potable, entre otras áreas.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

29 Abr 2024

Playa Sámara recibirá la segunda edición de la Ruta de Sol

Competencia tiene el apoyo de la Cámara de Turismo de Playa Sámara y el bufete Bufete Guanacaste Law...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...