Publicidad
Publicidad

  • Actualmente este centro médico recibe en promedio a 300 pacientes en el turno de 10:00 p.m. a 6:00 a.m.
  • INS coordinó con entidades de primera respuesta para la atención y traslado de pacientes a su centro hospitalario.
  • “Esta medida, sin duda, brinda un pequeño respiro a nuestra seguridad social, pues antes estos pacientes eran atendidos en hospitales de la CCSS”, aseguró la presidente del INS, Mónica Araya.

Una ampliación en el horario de atención que se brinda a los pacientes en el Hospital del Trauma del INS, ha permitido atender a 1.338 más en los últimos cuatro meses.

La apertura el turno III en el servicio de la Unidad de Valoración Inicial, de 10:00 p.m. a 6:00 a.m. facilita que este centro hospitalario reciba pacientes las 24 horas, los 7 días a la semana.

Anteriormente, estas personas pacientes víctimas de accidentes del trabajo o de tránsito que requerían atención médica a altas horas de noche, o bien sábado o domingo, eran remitidas a hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), mientras se coordinaba la activación de las pólizas.

De los 1.338 pacientes atendidos este años en este nuevo servicio, 265 necesitaron quedarse internados en el recinto médico para brindarles la atención integral necesaria, tres requirieron cirugía mayor y 23 personas se sometieron a cirugías menores.

“Este cambio permite a la CCSS mayor agilidad, contabilizamos más de 2600 pacientes atendidos e intervenidos en horario nocturno desde el inicio de los esfuerzos el año anterior, quienes ahora son atendidos de primera mano en el INS, permitiendo ampliar la atención en el servicio de emergencias de la CCSS”, comentó la presidente ejecutiva del INS, Mónica Araya. Mes Pacientes Enero 243 Febrero 377 Marzo 411 Abril 307

Por su parte la presidenta ejecutiva de la CCSS, Marta Esquivel Rodríguez, aseguró que este logro del INS viene a impactar positivamente a miles de costarricenses, y que los servicios de Urgencias y Emergencias de la Caja se verán beneficiados pues podrán atender a cientos de otros pacientes que requieren atención prioritaria cada día por diversas situaciones.

El Instituto Nacional de Seguros, ha logrado una coordinación con las entidades de primera respuesta como el Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja, para que valoren la posibilidad de trasladar a los pacientes directo, desde el lugar del accidente al Hospital del Trauma.


Educación

17 Jul 2024

MICITT y el INA continúan unidos para capacitar sobre uso y aplicación de firma digital certificada

El curso es 100% en línea y tiene una duración de 40 horas distribuidas en 4 semanas.

Salud

La investigación indica que la alta semejanza entre los virus dificulta el diagnóstico certero

18 Jul 2024

Un estudio revela dificultades para diagnosticar dengue, zika y chikunguña por valoración clínica

La investigación indica que la alta semejanza entre los virus dificulta el diagnóstico certero

Deportes

Atletas ganaron una presea de oro y dos de bronce

19 Jul 2024

Tres karatecas de Sámara y Nosara debutan con medalla en la historia de los Juegos Nacionales

Atletas ganaron una presea de oro y dos de bronce

Cultura

Edificios de instituciones públicas, así como diversos espacios de las ciudades guanacastecas, lucen iluminaciones en celebración de la fiesta nacional por el Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica

18 Jul 2024

Costa Rica se ilumina con los colores del Bicentenario de la Anexión

Edificios de instituciones públicas, así como diversos espacios de las ciudades guanacastecas,...

Ambiente

2da edición de este Festival busca concientizar a población en la importancia deproteger a las abejas.

18 Jul 2024

¡AbejaFest llega a Santa Cruz para apoyar a apicultores y promover la protección de las abejas!

2da edición de este Festival busca concientizar a población en la importancia de proteger a las...