Publicidad
Publicidad

​Dos funcionalidades del sitio garantizan seguridad y permiten a usuarios evitar fraudes.

Son muchas las personas que han sido víctimas de fraudes electrónicos y cada día estamos más expuestos a ser estafados por diferentes modalidades. Dichosamente, empresas como Boxid han aprovechado la tecnología para beneficiar y proteger al usuario, creando un sitio que le permite verificar si el número de teléfono del que recibe la llamada ha sido utilizado para estafar o ha sido reportado como sospechoso.

Verificallamada.com es una nueva opción que ofrece Boxid a todos los usuarios, como un aliado tecnológico seguro y confiable que tiene dos funcionalidades que benefician tanto a las entidades bancarias que la utilizan, como a todos los usuarios, para evitar fraudes o estafas.

Ricardo Herrera, vocero de Boxid, asegura que las modalidades más comunes que utilizan los estafadores para extraer la información y vaciar las cuentas bancarias son: falso funcionario, donde los estafadores se hacen pasar por funcionarios bancarios o de servicios públicos y envían un enlace o link falso; falso sitio web, en el que la víctima ingresa y no se percata que no es el sitio oficial y SMS, mensajes de WhatsApp o correo electrónico, por medio del que envían un link a una página falsa.

“Para que los usuarios tengan un aliado que los proteja ante estos intentos de estafa y que las entidades bancarias o empresas tengan un sitio que les compruebe a sus clientes que son ellos quien los contactan, desarrollamos verificallamada.com”, agregó Herrera.

La primera funcionalidad de este sitio es que la entidad financiera que utiliza el sistema puede darle al cliente cuando lo llama un OTP (One time password) o clave de un solo uso. Este lo ingresa en verificallamada.com y le permitirá confirmar la identidad de la persona que lo contacta. Para ello, las entidades deben tener actualizado en el sistema de Boxid los datos de los ejecutivos autorizados para llamar y solicitar documentos e información.

La segunda funcionalidad y que beneficia a todos, es que cuando se reciba una llamada que parezca sospechosa se puede ingresar gratuitamente a verificallamada.com y consultar si el número telefónico ha sido reportado que fue utilizado para estafa o bien, reportarlo para que ya quede como sospechoso.

“La delincuencia cibernética está aumentando y muchos son víctimas de sitios web maliciosos y de llamadas fraudulentas. Por eso, con nuestra App Boxid ofrecemos al usuario un buzón electrónico para recibir documentos y notificaciones oficiales de las entidades. Las entidades bancarias o empresas de servicios públicos puedan enviar a sus clientes documentos electrónicos y estos puedan recibirlos, firmarlos y enviarlos con la seguridad de que no llegarán a las manos equivocadas, y lo complementamos con verificallamada.com, un sitio donde el usuario comprueba quien lo está contactando o si el número es sospechoso”, concluyó Herrera.

verificallamada.com ya está disponible para todos

Algunas recomendaciones:

  • El SMS, correo electrónico, WhatsApp y llamada telefónica no son medios de comunicación seguros entre entidades y usuarios.
  • Nunca comparta tokens y claves.
  • No abra links que le envíen.
  • No utilice aplicaciones como anydesk.
  • Utilice Boxid como medio seguro, confiable y garantizado.

Educación

Universidades de Estados Unidos, Canadá y Perú visitaron Costa Rica en busca de alianzas e intercambios de estudiantes.alt

05 Oct 2022

Universidades de Estados Unidos, Canadá y Perú visitaron Costa Rica en busca de alianzas e intercambios de estudiantes

Se realizaron 17 visitas a campus universitarios costarricenses y 25 reuniones de negocios en la...

Deportes

Campeonato Nacional de Rally regresa a la calle en Tilarán

26 Ago 2022

Campeonato Nacional de Rally regresa a la calle en Tilarán

El rally es una modalidad del automovilismo que se realiza en carreteras públicas con control del...

Cultura

05 Oct 2022

“Silbidos en el bosque”: espectáculo accesible para que personas sordas y oyentes compartan la mágica experiencia del teatro

Obra de teatro invita a cambiar el mundo por uno más inclusivo donde no quepa la discriminación Funciones...

Ambiente

03 Oct 2022

"Juntos por Junquiillal accesible"

Campaña #CadaTapaCuenta declarada de Interés Público por la Municipalidad de...