Publicidad

Variaciones de voltaje por tormentas eléctricas tiende a quemar nuestros dispositivos electrónicos.

Las intensas lluvias y tormentas duplicaron la cantidad de equipos quemados en estos primeros seis meses del 2022 en comparación al año anterior, según datos internos  de Tigo Costa Rica. El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) prevé que se espere una intensa temporada de precipitaciones y al menos 14 ciclones tropicales (tormentas o huracanes) en el territorio nacional.

Estos fenómenos atmosféricos podrían afectar radicalmente la conectividad de los dispositivos de WiFi y llegar a quemar algunos dispositivos electrónicos. Esto se debe a que en nuestros hogares, no contamos muchas veces con las medidas correctas para cuidar nuestros dispositivos, por lo cual, cuando hay variaciones o cambios de voltaje nuestro equipo se descompone. Muchas de esas variaciones de voltaje pasan en épocas de lluvia cuando hay tormentas.

Para poder resguardar la correcta funcionalidad del internet y de nuestros dispositivos en épocas lluviosas dentro del hogar, en TIGO Costa Rica le daremos siete consejos que le permitirán prevenir que baje la calidad de su experiencia de navegación WiFi sin importar la compañía a la que usted pertenezca y a proteger nuestro equipo.

  1. Desconecte: En caso de tormenta eléctrica o de pronóstico de ésta, mejor desenchufe los aparatos eléctricos que no utiliza, para evitar que se dañen tras la caída cercana de un rayo. Tome en cuenta, que a la hora de reconectar el dispositivo espere unos minutos para que este sincronice su función y señal.
  2. Instalación eléctrica: Verifique que su instalación eléctrica cuente con un sistema de puesta de tierra. Recurra a profesionales calificados para obtener asesoría.
  3. UPS: Para aquellos aparatos electrónicos donde además se requiera tener respaldo de energía cuando se va la electricidad. Este dispositivo permite que no se apague repentinamente.
  4. Protección: Utilice protectores de picos de corriente y reguladores de voltaje, en lugar de conectar sus aparatos directamente al toma corrientes o a una regleta.
  5. Servicio de Televisión satelital: Tome en cuenta que en caso de tormentas eléctricas o mucha nubosidad, la señal satelital se perderá por interferencias de estos fenómenos naturales.   
  6. Existen dos formas de conexión. Utilice la que más le convenga: La velocidad de la conexión por cable es 100% la de la banda ancha, mientras que la del WiFi ve reducida su velocidad y más cuando nos alejamos del modem.
  7. Evite interferencias o alteraciones en la señal WiFi: Ubique el router lejos de dispositivos como hornos microondas, teléfonos inalámbricos, cámaras inalámbricas, monitores de bebé, dispositivos bluetooth, impresoras con WiFi, etc., ya que las ondas que generan estos aparatos afectan la calidad de la señal. De igual forma, si ubica el router cerca de vidrios o espejos, se producirá un rebote de la señal que afectará su servicio.

¿Cómo recurrir al servicio al cliente?

Cada día dependemos más de los equipos eléctricos para realizar actividades personales y profesionales, por lo que protegerlos se ha convertido en una necesidad básica.

Tigo Costa Rica, pone a su disposición el Centro de Ayuda que sirve como buscador de contenido de autogestión. También una serie de canales de atención, para potenciar el servicio al cliente durante la temporada de lluvias y continuar con la mejor experiencia del servicio.

Entre ellos se encuentran: La página web Tigo Tips, Asistente Virtual Liza, 6295-8051 disponible en WhatsApp, el Call Center 1722, adicional los canales de autogestión: Mi Cuenta Tigo o Mi Tigo App disponible en Android y iOS.


Educación

16 Abr 2024

MEP fortalece educación emprendedora en el país

16 de abril se celebra del Día Mundial del Emprendimiento

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...