Publicidad

  • Según estudios realizados por ITCS, el uso de la nube en Centroamérica es de 22% en grandes empresas y menos de 5% en las pequeñas y medianas industrias.
  • H&CO, ve con preocupación a Centro América, la cual está muy por debajo de la región en el uso de la nube como herramienta para la movilidad de los datos de las empresas. Es así que esta región de Latinoamérica tiene que hacer más esfuerzo para que la nube sea una solución imprescindible en las compañías. Así llegar a administrar su centro de datos directamente en la nube y poder obtener los beneficios de esta herramienta.

H&CO multinacional especializada en brindar servicios de SAP Business One, contabilidad, impuestos internacionales, Recursos humanos, afirma que la nube hoy brinda un modo más fácil de almacenar información de forma más segura.

Sin embargo, la región centroamericana es la menos desarrollada en este tipo de herramienta para sus empresas y aún falta mucho terreno para que las compañías tengan a la nube como una solución importante en el flujo de datos.

Ya que según estudios realizados por ITCS, el uso de la nube en Centroamérica es de 22% en grandes empresas y menos de 5% en las pequeñas y medianas industrias.

Actualmente los especialistas creen que la nube es el motor de las empresas a nivel mundial. Sin embargo, en región centroamericana, todavía hay que realizar mayores esfuerzos para que la nube sea una solución imprescindible en las compañías.

Ya que la flexibilidad de la nube no solo permite a las compañías tener acceso a tecnología de punta en tiempo real, sino que también les puede ayudar mientras dan inicio al proceso de cambio digital.

“La nube hoy es el aliado más importante de las compañías, ya que le permite que las empresas tengan una continua movilidad en su flujo de datos y permite incrementar la productividad en todas las áreas de la misma. Con un costo mucho menor a lo que se usaba con soluciones físicas” afirma Guido Goicoechea, socio y director de operaciones del grupo de tecnología de H&CO.

Por ello, H&CO cuenta con la solución SAP Business One en versión Cloud, para que las pequeñas y grandes empresas obtengan una serie de beneficios para su gestión.

Así mismo, el viaje en la nube se encuentra en una etapa muy avanzada ya que muchas empresas han obtenido notables beneficios derivados de la migración a la nube.

Es así que una de las ventajas de implementar la nube, es contar con una movilidad, dándole acceso a la información a través de cualquier dispositivo móvil.

Esto se convierte en una herramienta de gran utilidad para poder atender la empresa desde el sitio en el que te encuentres; además, tener conectividad las 24 horas del día los 365 días del año. Teniendo en cuenta que las actualizaciones automáticas son rápidas y sencillas, sin necesidad de esperar mucho tiempo en su configuración o requerir de personal extra para su implementación. Esto te permite concentrarte en tus labores importantes sin preocuparte por detener tus actividades


Educación

02 Feb 2023

Ruta de la Educación plantea nuevo abordaje de la educación basado en el ciudadano que queremos que el sistema forme

Propone la formación de personas con competencias para una ciudadanía responsable y solidaria,...

Salud

02 Feb 2023

Cáncer de piel ocasionaría más de 280 mil muertes en el mundo para el 2025

Costa Rica ha registrado tasas de mortalidad más altas de Centroamérica.

Deportes

03 Feb 2023

GRANDES REFERENTES

Cuatro de los grandes jugadores históricos de la Asociación Deportiva Guanacasteca pasaron revista a...

Cultura

28 Ene 2023

Centro de Patrimonio impartirá charla para profesionales interesados en participar en certamen de restauración de edificios patrimoniales

Como parte de los conversatorios denominados “Café Patrimonio” que brinda el Centro de...

Ambiente

31 Ene 2023

Hotel Olas Verdes, consolida sus objetivos en sostenibilidad al sumar tres certificaciones turísticas: Marca País, CST y Código de Conducta

Desde su concepción, Olas Verdes tiene en su ADN la sostenibilidad y un enfoque regenerativo, lo que le...