Publicidad

La empresa Bullitt Group, fabricante de los teléfonos resistentes Cat®, desarrolló una guía práctica en español para la adecuada desinfección de los teléfonos de esa marca como una herramienta para luchar contra la propagación del Covid-19.

El documento fue compilado por el Dr. Simon Clarke, Profesor de Microbiología Celular de la Universidad de Reading (Inglaterra), en asocio con Bullitt Group, licenciatario de teléfonos Cat® debido a que esos dispositivos móviles tienen el potencial de albergar y difundir Covid-19 sino se limpian a fondo de manera regular.

Según la Guía de Lavado, el 72 por ciento de los propietarios nunca limpian los teléfonos. De acuerdo con el investigador de Ciencias de la Salud y Medicina de la Universidad de Bond de Australia Mattew Olsen et al. los teléfonos móviles se usan en promedio 3 horas por día. Además, un estudio de 2016 declaró que los usuarios pueden tocar sus teléfonos hasta 2617 veces al día.

El Informe Número 28 del Sistema de Integración Centroamericana (SICA: file:///C:/Users/hp/Downloads/Informe%2028%20-%20Centroamerica%20y%20Republica%20Dominicana%20Unida%20contra%20el%20Coronavirus%20(COVID-19).pdf) establece que al 1 de Julio pasado en el Istmo habían 115 875 casos confirmados, 67 385 activos y 2 925 fallecidos. El 29 por ciento de los confirmados se presentaban en Panamá, 28,1 por ciento en República Dominicana (que también forma parte del SICA), 16,9 por ciento en Honduras, 15,6 por ciento en Guatemala, 5,6 por ciento en El Salvador, 3 por ciento en Costa Rica y 1,8 por ciento en Nicaragua.

Cecilia Poveda, Directora de Mercadeo de Bullitt Group en Latinoamérica, manifestó que la Guía de Lavado está diseñada con un “lenguaje sencillo y fácil de entender” y; al mismo tiempo, ofrece consejos muy fáciles de poner en práctica.

Acciones preventivas

Poveda explicó que la Guía de Lavado representa una “carta de navegación” para elevar los niveles de seguridad en las oficinas y las empresa conforme los gobiernos vayan flexibilizando las medidas de confinamiento.

“En las próximas semanas y meses vamos a empezar a transitar por lo que se ha llamado “la nueva normalidad”; por ese motivo, es muy importante seguir al pie de la letra el consejo de los expertos en cuanto a las medidas necesarias para reducir los focos de contagio y poder contribuir de manera significativa a la lucha contra la pandemia”, destacó Poveda.

Los teléfonos resistentes Cat®, están diseñados y probados específicamente para ser completamente sumergibles en agua durante toda la vida útil del producto y son capaces de limpiarse con jabones y desinfectantes o con toallitas de alcohol.

Además, antes de salir al mercado se prueban rigurosamente y se someten a pruebas de abrasión de alcohol presurizado cientos de veces, así como pruebas de limpieza con cloro y pruebas de exposición y susceptibilidad a mezclas químicas.

Las personas que deseen conocer detalles más profundos de la forma correcta como se deben limpiar los teléfonos resistentes Cat® pueden ingresar en el enlace: https://www.catphones.com/es-cr/ ahí encontrarán vídeos del procedimiento indicado y las características de cada uno de los dispositivos.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

23 Abr 2024

UNA capacita a funcionarios del SINAC en manejo de cocodrilos

El aumento en la visitación a las áreas naturales como ríos, esteros y playas sumado a la...