Publicidad

Además, fueron probadas en ambientes de altas y bajas temperaturas

El tema del uso y duración de las baterías en los teléfonos celulares se ha convertido en uno de los detalles más importantes que los clientes toman en cuenta a la hora de adquirir un dispositivo.

Por eso, no solamente suelen tomar en cuenta la duración de la misma, sino que; además, que la batería tenga una mayor vida útil para que el teléfono pueda funcionar en óptimas condiciones.

En el caso de los modelos Cat Phones las baterías están probadas en condiciones de altas y bajas temperaturas y; además, se encuentran físicamente protegidas por una cubierta metálica resistente a perforaciones y rodeadas por un material amortiguador de impactos.  

Todos y cada uno de los teléfonos Cat están completamente sellados. La carcasa está cerrada con un adhesivo sensible a la presión mucho más resistente y duradero que los pegamentos utilizados en los celulares orientados al mercado masivo que protege todos los puertos de entrada de sustancias líquidas o sólidas. 

Incluso los puertos del altavoz y el micrófono están protegidos por una malla acústica de doble capa para evitar la entrada de polvo y partículas dañinas y la apertura está cubierta para evitar la entrada de un objeto extraño perfore la malla sin darse cuenta.

De acuerdo con Cecilia Poveda, Directora de Mercadeo en Latinoamérica de Bullitt Group, el diseño de la batería de los teléfonos Cat “está firmemente fijado para evitar que las caídas ocasionen movimientos inesperados que podrían dañar otros componentes o la propia batería”.

“Cuando el acceso a un punto de carga es complicado o impredecible, es importante que los usuarios de los teléfonos Cat puedan contar con una batería de larga duración.  Todos los teléfonos Cat tienen una batería de gran tamaño optimizada de manera inteligente a nivel de software y sistema operativo para proporcionar energía durante más tiempo”, indicó la ejecutiva de Bullitt Group, compañía licenciataria y fabricante de los Cat Phones.

Mucho poder 

En el caso del Cat S62 Pro está provisto de una batería de larga duración (4000 mAh) de hasta dos días de uso general. Por su parte, el modelo S42 H+ cuenta con una batería de 42000 mAh capaz de funcionar también durante dos días.

“Tener un teléfono que soporte mucho tiempo con una batería funcionando adecuadamente se ha vuelto muy importante en estos tiempos a medida que el dispositivo se ha ido convirtiendo en una herramienta de trabajo. En el mundo actual donde estar conectado es sumamente importante quedarse sin batería puede ocasionar muchos inconvenientes desde la imposibilidad de realizar una transacción comercial con algún cliente, concretar un negocio o hasta comunicarse con los familiares o seres queridos en caso de una emergencia, por ejemplo”, indicó Poveda.

Según la página especializada Xataka Basics existen algunos consejos que los usuarios pueden seguir para alargar la vida útil de una batería:

  • No dejar que la carga baje del 20 por ciento: Hay varios estudios que apuntan a que mantener la batería entre el 20 por ciento y el 80 por ciento de carga es beneficioso para su vida útil. 
  • Evitar cargar el teléfono completamente: Cuando la carga sube del 80 por ciento se estará forzando y degradando las celdas de iones de la batería, lo que se traduce en que su autonomía baja con el tiempo. 
  • No dejar el teléfono cargando el teléfono toda la noche: No es buena idea hacerlo con demasiada frecuencia, porque se disminuye la vida útil de la batería.
  • No deje el teléfono al sol: No se debe dejar el teléfono expuesto a los rayos del sol; por ejemplo, cuando se está en la playa porque al hacerlo la batería se sobrecalienta.

Disponibilidad:

Los modelos de Cat se pueden adquirir en Centroamérica en: tiendas de celulares Nanda o en línea http://www.celularesnanda.net/index.php, también en tiendas de Mexpress.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...