Publicidad

  • El evento espera la participación de más de 50 jóvenes
  • Empleabilidad, salud mental y salud sexual reproductiva son los desafíos que deberán enfrentar

¡Tu cantón te necesita! Si tienes entre 14 y 24 años y eres de Cañas, puedes conformar un equipo para buscar soluciones a problemáticas de tu comunidad en temas de empleabilidad, salud mental y salud sexual reproductiva.

La Municipalidad de Cañas en conjunto con la empresa Bayer, llevará a cabo el Hackathon Desafío Cañas 2022 el próximo 30 de julio del presente año en la sede de la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

Ambas instituciones esperan generar una experiencia única e inolvidable que aporte al desarrollo del cantón. Las inscripciones al evento estarán abiertas a partir del 13 de junio y hasta el 15 de julio en la página web (https://www.bayer.com/es/cr/hackathon-desafio-canas), donde además se puede encontrar más información.

La actividad busca promover el trabajo colaborativo y los procesos de innovación; pero, sobre todo, busca escuchar las voces de los más jóvenes. En la competencia, los participantes se conformarán en equipos de 4 personas, más un facilitador que les guiará durante el proceso. Cada grupo deberá elegir un desafío para desarrollar sus propuestas de cómo ayudar en la solución de este desafío.

“En Bayer creemos que las personas jóvenes son una pieza fundamental en el desarrollo de la sociedad y por ello, mediante este evento buscamos que sean ellos quienes den respuesta a los principales problemas que enfrentan socialmente. Sin duda, vemos la oportunidad de que puedan ser actores activos en la transformación del cantón de Cañas” recalcó Adrián Vargas, gerente de la Estación de Investigación y Desarrollo de Semillas de Bayer. 
Los 3 desafíos propuestos nacen como respuesta a los diferentes diagnósticos y el trabajo realizado por el Consejo Cantonal de Coordinación Interinstitucional de Cañas (CCCI).

"Este evento representa una gran oportunidad para que los jóvenes manifiesten su percepción a los desafíos cantonales y generen propuestas creativas para afrontarlos. 

A nivel institucional el Hackaton nos permitirá en una segunda etapa trabajar en conjunto para lograr concretar las ideas ganadoras" recalcó la alcaldesa de Cañas, Gricelda Vargas Segura. 

En el evento se espera la participación de más de 50 jóvenes, quienes además tendrán la posibilidad de ganar premios, así como de poner en marcha el proyecto ganador.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

220 kilos de plástico sirven de materia prima para construir estación de limpieza de Playa

Proyecto de la Fundación The Clean Wave con el apoyo del hotel Cala Luna