Publicidad

Por medio de una iniciativa denominada “Odontólogos Solidarios”, el Colegio de Cirujanos Dentistas (CCDCR) logró identificar y brindar apoyo económico a más de 150 profesionales seriamente afectados por la crisis generada por la pandemia del COVID 19.

El sector ha sido uno de los más golpeados por las medidas de la emergencia nacional. Muchos odontólogos se vieron forzados a dejar sus consultorios, quedando sin ingresos para cubrir sus necesidades hasta por varios meses.

Es por este motivo que el CCDCR decidió echar manos a la obra y por medio de asesoría experta de un equipo de Trabajo Social, estableció un sistema de criterios de análisis y selección para elegir, de forma transparente, al grupo de candidatos que accederían al beneficio.

Durante este procesos participaron 243 odontólogos, el 45% se concentró en San José y el restante 55% perteneciente al resto de las seis provincias. Al final, identificamos a 157 personas quienes calificaron para tenderles nuestra mano por medio de una ayuda económica”, manifestó el Dr. Miguel Aguilar, director del CCDCR.

El aporte económico se programó en dos tractos, el primero ya fue dado en octubre y el segundo se depositará a los beneficiados en noviembre, vía transferencia electrónica.

La esencia de trabajo del Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica ha sido la solidaridad. Además de contar con otros programas continuos de apoyo social que están enfocados en poblaciones vulnerables, no podíamos obviar que en esta coyuntura uno de los sectores profesionales más golpeados fue el nuestro.  Supimos de casos de colegas que llevaban meses sin recibir ingresos”, comentó Joseph Ulate, miembro de la Junta Directiva del Colegio.  

Para divulgar la iniciativa, el Colegio implementó una campaña a través de WhatsApp, Facebook y correo electrónico que llegó a todos los agremiados, quienes a su vez podían informar sobre casos apremiantes de colega que realmente estuvieran necesitando el respaldo.

Parte de los requisitos para participar del proyecto consistió en llenar un formulario y entregar varios documentos que sustentaran la situación del solicitante, así como residir en Costa Rica.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...