Publicidad

Vehículo de demostración interactiva lanzado por Eaton llevará el tour “Transición de Energía en Movimiento”, del 17 al 19 de mayo.

¿Le gustaría conocer de forma interactiva cómo operan diversos sistemas eléctricos usualmente instalados en industrias, comercios o incluso en el hogar?

Observar un variador de velocidad en marcha, comprender la dinámica de un sistema de control para bandas transportadoras por medio de una pantalla interactiva o conocer las nuevas líneas de tomacorrientes y apagadores. Esto y más podrá descubrir en el Demo Truck un vehículo de demostración interactiva que permite, mediante la experiencia práctica, conocer el funcionamiento de estas y otras soluciones eléctricas, así como observar físicamente muchos de los productos que ofrece Eaton, compañía dedicada a la gestión de la energía.

Con el tour “Transición de Energía en Movimiento”, se visitará del 17 al 19 de mayo la Ferretería Técnica en Cañas y la sucursal del almacén de CoopeGuanacaste, para presentar esta nueva herramienta de exhibición y entrenamiento.

Usuarios finales, ferreteros y electricistas guanacastecos conocerán de primera mano las últimas innovaciones, sus aplicaciones y las mejores prácticas de instalación de una manera segura y amigable. 

El Demo Truck posee una rampa para el acceso y salida de los visitantes, en cumplimiento con la ley 7600. En su interior, cuenta con siete módulos energizados e intercambiables, facilitando la exhibición y prueba de diferentes soluciones eléctricas enfocado principalmente en el segmento industrial. Asimismo, Eaton mostrará su nueva línea de dispositivos inteligentes Wi-Fi, entre ellos atenuadores, interruptores y receptáculos capaces de conectarse con Amazon Alexa.  

La demostración se complementa con material promocional, catálogos con fichas técnicas, así como una pantalla con videos de entrenamiento.

Se estableció un cronograma de visitas a diferentes puntos del país. También se asistirá a eventos en colegios técnicos, universidades, o instituciones vinculadas con el sector eléctrico.

En el corto plazo, se planea realizar giras fuera de Costa Rica en países vecinos como Panamá y Nicaragua.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...